Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Infiniti.
Precios del Infiniti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Range Rover Sport 3.0 SDV6

22.12.2013 | 21:32
Range Rover Sport 3.0 SDV6
Range Rover Sport 3.0 SDV6

La segunda generación de este TT inglés pretende plantar cara al Porsche Cayenne y Al BMW X5... añadiendo unas excepcionales cualidades a la hora de circular fuera del asfalto.

Cuando el primer Range Rover Sport -la versión más deportiva del Range- llegó al mercado en 2006, muchos le criticaron porque 'ni era un Range' -de hecho, su plataforma estaba basada en la de un Land Rover Discovery- 'ni era Sport' -era potente, pero demasiado pesado y poco deportivo-. Con el fin de no volver a caer en los mismos errores, la segunda generación de este todo terreno es completamente nueva y mejor. Para empezar, ahora cuenta con un bastidor de aluminio heredado del Range 'a secas'; eso se traduce en un peso casi media tonelada inferior, lo que a su vez repercute en mejores prestaciones, menor consumo, un comportamiento más deportivo... Por otro lado, conserva una de las cualidades típicas de su predecesor, como son unas excelentes aptitudes para circular fuera del asfalto -hemos podido comprobar que se sube, literalmente, 'por las paredes'-.

De inicio hay cuatro motores y otros tantos acabados -S, SE, HSE y Autobiography-. Todos se venden con tracción total y cambio automático de serie.

La Gama
MODELO Comb.  POT.  PRECIOS(desde)* 
3.0 TDV6 D 258 CV 66.000€
3.0 SDV6 D 292  CV 76.900€
4.4 SDV8 D 340 CV N.D.
5.0 Superch. G 510 CV 101.300€

Cuánto cambia con el anterior

Por fuera... El estilo es similar... pero todo ha cambiado; además, el nuevo es 7 cm más largo y la aerodinámica mejora: el Cx baja de 0,36 a 0,34.

Por dentro... La gran novedad es que ahora ofrece hasta siete plazas; el diseño también cambiado.

En marcha... Ha adelgazado 420 kg y puede contar con un diferencial trasero autoblocante que le aporta agilidad. Los motores son parecidos.

CIUDAD: No es su entorno ideal, pero ofrece cámaras delantera y trasera einclusounsistemaautomáticopara ayudaren lasmaniobrasdeaparcamiento.

CARRETERA: Es cómodo al absorberlosbachesy ofreceuna respuesta ágiltantopormotor comoporbastidor. La pegaessugrananchura -1,98 metros-.

AUTOPISTA: Notienenadaque envidiaraunaberlina delujo. Losfrenosson potentesyelcambio automáticodeocho marchaspermiteun consumorazonable.

BRILLANTE: Gracias a la suspensión regulable en altura ofrece hasta 28 cm de distancia al suelo, y la capacidad de vadeo es de 85 cm. Su tracción total inteligente se adapta a cualquier terreno por el que se circule.

Un paso adelante

El interior ha mejorado tanto por diseño, como por calidad de materiales y ajustes. La ergonomía es buena y las plazas traseras ahora resultan más espaciosas y ofrecen una mejor accesibilidad.

A los mandos ...El puesto de conducción es muy cómodo, aunque está desplazado hacia la puerta, algo típico en los Range. El salpicadero puede incluir una pantalla que muestra distinas imágenes, al mismo tiempo, a conductor y pasajero -880 E-.

Grande, pero... Es uno de los TT más amplios en las dos primeras filas de asientos; en la última -2.000e- sólo caben niños y su acceso resulta complicado. El maletero, de 489 litros, es algo escaso.

Ojo al precio... El navegador resulta 'lento'... pero viene de serie. El coche puede llevar de todo... si se paga -a un alto precio-: TV digital -1.100e-, equipo de audio de 825W -1.540e-...

Cómpralo por... Va bien en cualquier terreno, es cómodo, lujoso y de calidad.
No lo compres por... Precio elevado, equipamiento opcional, tercera fila pequeña.

Motor 3.0 SDV6    
Motor  Turbodiesel, 6 cil. en V, 2.993 cc
Potencia 292 CV (215 kW) a 3.800 rpm?
Par  600 Nm entre 1.900 y 3.100 rpm?
Tracción A las cuatro ruedas
Caja de cambio   Automática, de ocho marchas
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos vent.
Tamaño
Tamaño       485x198x178 cm
Peso                         2.115 kg 
Neumát.             255/55 R20
Maletero  489 l
Dep. combustible         77 l
Cómo va
Vel. máx.           209 km/h 
Acel. 0-100 km/h     7,2 seg.
Con.medio      7,5 l/100 km
Equipamiento (SE)
Serie: Seis airbags, ABS, ESP, suspensión regulable, 4 elev. eléctricos, cierre central., dirección asistida, control de aparcamiento trasero, espejos eléctricos calefactables, clima bizona, navegador, llantas de aleación. 
Opciones:  Pack off-road (4.730e), clima cuatrizona (1.430), alarma (560), control de ángulo muerto (570).

Conclusión

El Range Rover Sport ha mejorado en todos los aspectos a su predecesor; eso justifica que sea unos 4.000€ más caro que antes.

LOS RIVALES

Porsche Cayenne D

BMW X5 xDrive30d 

VW Touareg V6 TDI 
     
  • Potencia          245 CV
  • Vel. máx.       220 km/h
  • Consumo 7,2 l/100 km
  • L/a/al.484/193/170 cm
  • Potencia 258 CV
  • Vel. máx. 230 km/h
  • Consumo 6,2 l/100 km
  • L/a/al.489x193x176 cm
  • Potencia 245 CV
  • Vel. máx. 220 km/h
  • Consumo 7,2 l/100 km
  • L/a/al.479/194/171 cm
Precio desde: 70.862€

Precio desde: 65.600€

Precio desde: 61.880€
Es la referencia en cuanto a deportividad, calidad... pero no es el más cómodo o amplio.

Es el más novedoso, su motor ofrece el mejor rendimiento y dispone de un gran espacio interior.

Es similar al Cayenne, pero puede llevar reductora y su precio es, con diferencia, el mejor.
+La imagen, comportamiento y buena calidad.
-No puede tener reductora ni siete plazas.
+Va muy bien en carretera, ofrece siete plazas.
-El peor para 'salir al campo', manejabilidad.
+Comodidad, va bien dentro y fuera del asfalto.
-Diseño simple, no tiene la imagen de sus rivales.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Sport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal