Acampada híbrida en el Ártico 

Range Rover Sport Hybrid: remolca una caravana Airstream hasta el Ártico

27.02.2015 | 16:16
Con un Range Rover Sport Hybrid, hasta el circulo Polar Ártico, tirando de 2,5T de caravana Airstream
Con un Range Rover Sport Hybrid, hasta el circulo Polar Ártico, tirando de 2,5T de caravana Airstream

Un Range Rover Sport Híbrido sabemos casi todos lo que es: un SUV premium de mecánica híbrida, que puede ser un gran "remolcador". Una caravana Airstream es algo menos conocido: un "cacharro" de 8,25 metros y 2.500 kilos de peso, de origen norteamericano.

Toda una aventura y todo un reto para un TT híbrido arrastrar una caravana de dos toneladas y medias durante más de 4.000 kilómetros hasta llegar al círculo polar Ártico pero algo factible para este coche, tal y como Land Rover ha querido demostrar.
Airstream ha sido la marca elegida como socio en la aventura, una marca cuya mayor caravana comercializada en Europa es la 684. Equipada como una habitación de lujo de un hotel, mide 8,25m de larga y lleva dos camas de matrimonio, tv por satélite, cocina y cuarto de baño. Equipada en este caso con todo lo necesario para una expedición ártica, la Airstream 684 alcanzaba las 2,5 toneladas.

El Range Rover Sport Hybrid remolcó este "aparato" desde el centro de Diseño e Ingeniería de Land Rover en, Gaydon, West Midlands hasta Mengerskirchen, Alemania, donde recogió la caravana. Land Rover ha solicitado 20 patentes para el "Sistema de Control de Supervisión del Vehículo" que monitoriza el funcionamiento del propulsor híbrido, y su sofisticación permite al motor eléctrico ofrecer 170 Nm de par de forma instantánea para lograr unos impresionantes 700 Nm de par junto al motor térmico. Este sistema se ha mostrado como un eficaz aliado a la hora de arrastrar grandes cargas en climas extremos, Durante la ruta el Range probó su valía en momentos como al pasar el puente de Oresund, donde encontraron el huracán Ole: el Range cuenta con un sistema de Control de Estabilidad de Remolque, gracias al cual pudo pasar con éxito. El sistema va corrigiendo los balanceos de la carrocería enviando frenada a una u otra rueda para evitar problemas de estabilidad. Fuera de carretera el Range Rover también tuvo que demostrar su capacidad a través de pistas heladas y colinas. Ben Samuelson, líder del equipo, añadió: "Miramos detenidamente las previsiones de tiempo a largo plazo antes de partir, pero nada nos preparó para lo difícil que iba a ser. En cualquier caso, sólo fuimos conscientes de las peligrosas condiciones del exterior cuando salíamos del vehículo".

Llegaron a alcanzar los 22ºC bajo cero; fueron hasta las instalaciones de Arjeplog, en el norte de Suecia, campo de pruebas invernales de Land Rover. Aquí, un equipo de ingenieros prueba los vehículos en condiciones extremas, incluso con temperaturas que pueden llegar hasta los -39º C durante el día e incluso hasta -42º C durante la noche. Phil Talboys, responsable de las instalaciones de Arjeplog, declaró: "El nuevo Range Rover Sport Hybrid ha atravesado las mismas y despiadadas pruebas que superan todos nuestros vehículos. Esta expedición ha servido para mostrar que el Range Rover Sport Hybrid es un híbrido puro con todas las prestaciones y versatilidad que se espera de un Land Rover".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Sport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal