Goza de un importante descuento 

Range Rover Sport SDV6 255 CV: ¡Última oportunidad!

23.07.2013 | 20:25
Range Rover Sport SDV6 255 CV
Range Rover Sport SDV6 255 CV

La primera generación del Range Rover Sport ya tiene fecha de caducidad. En septiembre comenzarán a entregarse las primeras unidades de su sustituto. Por eso, el actual modelo se ofrece con 6.575 euros de descuento.

Derivado del bastidor del Land Rover Discovery 3, aunque emparentado estilísticamente con el Range Rover L322 (2002-2012), el Range Rover Sport ha sido un éxito desde el momento de su aparición, en 2005. De hecho, desde entonces y hasta finales de abril, en España se han matriculado 9.587 unidades, una cifra excelente para un todoterreno de lujo con un precio bastante elevado.
Su sustituto ya ha sido dado a conocer. Las primeras unidades comenzarán a servirse en septiembre, pero ya se aceptan pedidos. Teniendo en cuenta que es más moderno y muchos lo encontrarán más atractivo, ¿qué motivo hay para plantearse la adquisición de una de las últimas unidades de la primera generación que saldrán de la planta inglesa de Solihull?
La verdad es que hay un motivo de peso. Land Rover ofrece un descuento de 14.694 euros para compras de la versión SDV6 a través de su financiera. Así, el precio del Range Sport de 255 CV pasa de 74.394 a 59.700 euros.

Razones para comprarlo

Dejando a un lado el precio, en términos absolutos hay muchas razones por las que nos compraríamos un Range Rover Sport. Su motor diésel biturbo es generoso y tiene un consumo moderado. El interior resulta muy habitable, con unas plazas traseras especialmente cómodas. La suspensión neumática le convierte en uno de los vehículos más cómodos del mercado. Y, por si esto fuera poco, es un formidable todoterreno.

Además, desde mediados de 2011 el motor es más eficiente y va acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. Mecánicamente, es rápido, sin apenas latencia en el paso de una marcha a otra, pero electrónicamente no resulta tan satisfactorio, ya que tarda en obedecer las órdenes del conductor cuando se actúa sobre las levas que hay tras el volante. En campo, en modo secuencial, si conducimos con el programa general, el cambio engranará la marcha superior cuando lleguemos al régimen máximo de giro del motor, algo que puede no ser deseable en una pista con barro, arena o una fuerte pendiente. Además, en modo deportivo (S) y secuencial, realiza reducciones algo bruscas.

Otro aspecto que no nos convence es la elección de llantas de 19 pulgadas con neumáticos deportivos. La medida montada en la unidad probada era: 275/40-20 106Y. Evidentemente, con estos neumáticos no se puede salir del asfalto sin arriesgarse a destruirlos o quedar inmovilizados.
Y es una lástima, ya que las capacidades todoterreneras de la transmisión y de las suspensiones (de muy amplio recorrido) resultan increíbles. Incluso con los neumáticos originales, las pérdidas de motricidad son gestionadas con suma eficacia mediante el bloqueo automático del diferencial central, el trasero (opcional y muy recomendable) y el control de tracción, sin olvidar la facilidad de uso que aporta su eficaz reductora, que nos deja un desarrollo de poco más de 3 km/h cada 1.000 r.p.m. en primera corta.

BANCO DE POTENCIA

SDV6 3.0 biturbo euro 5

Potencia máx.
274,84 CV a 3.708 rpm

Par máximo
650,98 Nm a 1.951 rpm

Salvo por el bache que se produce a medio régimen en el momento de abrirse el bypass que conecta el segundo turbocompresor, el rendimiento de este motor resulta sobresaliente. La curva de par crece rápidamente hasta alcanzar su valor máximo por debajo de las 2.000 vueltas. Una vez allí, decrece lentamente hasta el régimen máximo de giro.

La opinión TT

El Range Rover Sport es un excelente todoterreno de lujo, capaz de enfrentarse indistintamente a caminos embarrados, autopistas y desplazamientos a la ópera. El problema es que, en sus últimas configuraciones de gama, han desaparecido las llantas de 17 y 18 pulgadas y, con ellas, cualquier opción de salir al campo.

Cotas

Ángulo  de ataque

34º

3,5 ptos.

Ángulo  de salida

29º

3 ptos.

Ángulo ventral

155º

3 ptos.

Profundid. De vadeo

70 cm

7 ptos.

Altura libre

24 cm

6 ptos.

Fíjate en: Con la suspensión neumática se consiguen excelentes cotas para un vehículo de grandes dimensiones. Incluso con la altura off-road seleccionada, el recorrido en extensión resulta razonable.

LAND ROVER RANGE ROVER SDV6 255CV
MOTOR
6 cilindros en V, 2.993 cm3 (84x90 mm); comp.: 16:1; 155-180 kW (255 CV) a 4.000 r.p.m.; 600 Nm (61,2 kgm) a 2.000 r.p.m.. 4 válvulas por cilindro, DOHC,
inyección directa por conducto común con turbo VGT + turbo e intercooler.
TRANSMISIÓN
Tracción: Total permanente con reductora, diferencial central y trasero (opcional) bloqueables. Controles de tracción y estabilidad.
Caja de cambios: Automática, de ocho velocidades
Embrague: Convertidor hidráulico de par
DIRECCIÓN
Tipo: De cremallera y piñón, asistencia eléctrica
Diámetro de giro: 11,4 metros
CHASIS
Construcción: Monocasco
Suspensión (delantera y trasera): Independiente, de paralelogramo deformable, muelles neumáticos de altura variable y barra estabilizadora/Independiente de paralelogramo deformable, muelles neumáticos de altura variable y barra estabilizadora.
FRENOS
Del. y tras.: Discos ventilados
Con ABS, BAS y EBD
DIMENSIONES
Largo/ancho/alto: 4.783/1.928/1.784 mm Batalla: 2.745 mm. Vía del/tras: 1.605/1.612 mm. Peso: 2.590 kg Depósito: 84 litros Maletero: 958-2.013 litros
RUEDAS
Llantas: Aleación, de 19 y 20"
Neumático: 255/50-19 y 275/40-20
PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2
Prestaciones: Velocidad máxima: 180 km/h; 0-100 km/h: 9,6 segundos. Consumo: 8,3/9,3/11,2 l/100 km Autonomía: 987 km. CO2: 244 g/km
EQUIPAMIENTO
Serie: ABS, BAS, EBD, HDC, ESP, TCS, CBC, seis airbags, control de velocidad, control de presión de neumáticos, climatizador bizona, diferencial central bloqueable, faros bixenón con lavafaros, ordenador de a bordo, puerto USB y conexión iPod, reductora, sistema de navegación, volante multifunción regulable, rueda de repuesto completa, tapicería de cuero. HSE: Asientos delanteros con memoria, cámara de aparcamiento, control de aparcamiento delantero y trasero, equipo de audio
Harman-Kardon, llantas de 20´´, sistema Dynamic Response y volante con levas. Opción: Alarma antirrobo (560 euros), cámara de aparcamiento trasera (450), cámaras periféricas (953), cristales oscurecidos (540), consola refrigerada (400), control de velocidad adaptativo (2.399), control presión neumáticos (710) y diferencial trasero con bloqueo electrónico (890).


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal