Más rendimiento y eficacia 

Range Rover y Range Rover Sport: exhaustiva renovación

07.11.2014 | 14:38
Los Range Rover y Range Rover Sport vienen con muchas novedades en 2015
Los Range Rover y Range Rover Sport vienen con muchas novedades en 2015

Mejoras en los motores, que aumentan potencia en algunos casos y mejoran consumos en todos ellos, incorporación del sistema All Terrain Progress Control y HUD y nuevos colores son los cambios más significativos , en esta renovación de la gama del Range Rover y Range Rover Sport.

Range Rover y Range Rover Sport presumen de ser los mejores SUV sport premium del mundo, una posición lograda después de muchísimos años de demostrar, entre otras virtudes, una excepcional capacidad todo terreno. Ahora, mejorando todavía más sus tecnologías, los Range Rover evolucionan con una serie de mejoras para no perder esa posición privilegiada.
En primer lugar destaca la incorporación del sistema All Terrain Progress Control. Con este, el conductor selecciona la velocidad a la que quiere avanzar y el coche lo hace, una vez que se suelta el freno, ajustando automáticamente la configuración del vehículo para optimizar la tracción y seguir avanzando en cualquier caso. En pendientes pronunciadas o en pasos difíciles, donde lo aconsejable es mantener una velocidad constante y reducida, el sistema se convierte en una ayuda interesante. Funciona entre los 1,8 km/h y los 30 km/h. Será de serie en versiones TDV6 y V8 sobrealimentado, y opcional en cualquiera de los que lleve transmisión dual y Terrain Response 2.

Range Rover interiorLos motores se han modificado, y así, los TDV6 cambian sus turbocompresores secuenciales  paralelos por uno sólo montado con rodamientos de bolas. Equipan tecnología de Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LPEGR), bomba de aceite de dos etapas que reduce las pérdidas del motor y un nuevo diseño de la tobera del inyector de combustible, y así, continúan entregando las mismas cifras de potencia y par: 258 CV y 600 Nm, sólo que mejoran su consumo en un 8,5% para el Range Rover TDV6 y un 5,7% en el Sport.
Los SDV6 siguen montando los dos turbocompresores secuenciales paralelos, pero tras una recalibración ahora los motores alcanzan los 306CV y 700NM, 14 Cv más y 100NM de mejora. La revisión de recirculación de gases, bomba de aceite y toreras de admisión mejoran, en este caso, un 7% el consumo.
En todos ellos se incorpora ahora un sistema HUD que proyecta en el parabrisas información como velocidad, marcha engranada, datos del control de crucero, navegador e información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El conductor puede preselecciones la información que le interesa que aparezca. Por último, nuevos colores y una interesante lista de opciones de personalización, como techos panorámicos con persiana eléctrica distinguirán a los nuevos Range Rover, que se pueden pedir ya y empezarán a llegar en febrero de 2015.

Range Rover interior
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del Land Rover Range Rover Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal