Nueva generación

El coche con el que Mercedes se la juega en 2012

Autofacil
Autofacil


Mercedes Clase A 2012

La nueva Clase A ve reducida su altura en 18 centímetros con respecto al modelo actual. Sus líneas siguen el estilo avanzado por el Concept A-Class. En el frontal, con una forma más afilada, se ha optado por colocar la estrella de la marca en la parrilla. Se han añadido nuevas tomas de aire en los laterales, se han modificado los faros: Además de contar con LEDs, la marca dice haber dispuesto «en forma de antorcha» las luces diurnas y los intermitentes. El techo cuenta con un spoiler que alberga las antenas para los dispositivos multimedia del coche. Detrás se ha querido dar más impresión de anchura, recurriendo sobre todo a los pilotos traseros para ello. Destaca el dato del coeficiente aerodinámico: Sólo 0,26 Cx.

Su interior se caracteriza por las mismas líneas musculosas que se aprecian por fuera. Abundan las superficies galvanizadas plateadas: Por ejemplo, en el cuadro de instrumentos encontramos cinco conductos de aire redondos, cuyos contornos están galvanizados. Para redirigir el aire hacia donde queramos, las entradas de aire del Clase A presentan rejillas en forma de turbina. Por su parte, la instrumentación en sí se reduce a dos esferas grandes con otros indicadores más pequeños dentro. Opcionalmente en todas las versiones, se pueden escoger los asientos deportivos con reposacabezas. Las líneas de equipamiento entre las que elegir se llaman «Urban«, «Style» y la más deportiva, «AMG Sport«.

En cuanto a motores, todos los gasolina son turbo de inyección directa: Habrá mecánica de entre 1.6 y 2.0 litros de cilindrada: El A180 de 115 CV, el A200 de 156 CV y el A250 de 211 CV. Los diesel comienzan por el A180 CDI de 109 CV, por los 136 CV del A200 CDI y los 170 CV del A220 CDI. Todos incorporan mecanismo Start/Stop y la posibilidad de elegir entre cambio manual de seis marchas o automático de de doble embrague 7G-DCT.

Finalmente, sobresale el equipamiento de seguridad que la nueva Clase A hereda de los Mercedes de segmentos superiores: El «Attention Collision Assist» advierte con señales visuales y acústicas del peligro de alcance con el coche de delante y activa la frenada de emergencia para cuando el conductor pise el freno; el sistema «Pre-Safe» activa elementos como los pretensores de los cinturones si detecta que la colisión es inminente. También incluye luces de carretera automáticas, control de ángulo muerto, detector de cambio de carril, cámara de marcha atrás…

Galería de imágenes