El propósito de Nissan es simplificar el proceso de producción del Navara lo que, junto al motor menos potente, abarata el precio para captar un tipo de clientes muy preocupados por encontrar un pick up asequible.
En primer lugar, el motor 2.5 dCi disponible en el Navara, que hasta ahora rendía 190 CV, pasa a ser sustituido por una versión con la misma cilindrada pero menos potente, quedándose en 144 CV a 3.600 rpm y un par motor de 350 Nm a partir de 1.600 rpm. Su cifra de consumo sigue siendo la misma: 8,4 litros a l0s 100 km.
El Nissan Navara estará disponible con dos carrocerías: La de doble cabina y cuatro puertas -que estará a la venta ya en julio-, con espacio para cinco pasajeros, y la King Cab, que se diferencia por el menor tamaño de sus puertas traseras, tiene cuatro plazas con menos espacio detrás y para la que habrá que esperar hasta 2013.
El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, seis airbags, radio con reproductor de CD, conexión Bluetooth y un sistema de sujeción de carga denominado C-Channel. Mecánicamente, todos los Navara cuentan con reductora y una tracción a las cuatro ruedas que normalmente reparte la potencia al eje posterior, pero que puede activar el modo 4WD si detecta una pérdida de tracción.