Mejora en la calidad
La gama 2010 del Laguna se caracteriza precisamente por un paso adelante en cuanto a calidad y no tanto en un cambio de diseño o prestaciones. El confort se ha mejorado en toda la familia con la reducción de los ruidos exteriores y la incorporación de un climatizador más avanzado. La versión GT 4Control sustituye al acabado Dynamique, y lo hace con un equipamiento más amplio y tracción total. La versión TOM TOM, por su parte, ha sido la mejor parada en esta mejora, con un navegador TOM TOM y freno de aparcamiento asistido, entre otros dispositivos.
Nuevo motor diésel
En lo referente a mecánicas hay que destacar la llegada de los motores dCi de 110 y 150 CV con filtro de partículas, con emisiones de 133 y 139 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente, con lo que ambas versiones están incluidas en los requisitos del Plan 2000E. Por otro lado, Renault amplía el sistema de cuatro ruedas directrices ‘4control’ a las motorizaciones dCi de 130 y de 150 caballos (hasta ahora sólo se podía elegir con los motores 2.0 de 205CV y dCi de 180 CV). Este sistema mejora la seguridad a alta velocidad y facilita la maniobrabilidad a velocidades bajas.
También cambia el coupé
El Laguna Coupé también se adapta a la gama 2010 con la eliminación de la versión base y su sustitución por la serie limitada Emotion Plus, que ya ofrece un amplio equipamiento de serie (sólo se puede elegir de manera opcional el sistema de navegación TOM TOM).
Incorpora un nuevo motor diésel de 150 CV con filtro de partículas que emite 144 gramos por kilómetro y consume 5,5 litros (el actual sin filtro de partículas gasta seis litros).
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