Fiat Sedici 2009, más potente
Los motores cumlen la normativa Euro 5 sobre emisiones
La gama Sedici 2009 la compone un propulsor de gasolina 1.6 de 120 CV manual de cinco marchas -que no se ofrecerá en el momento del lanzamiento y que mejora las petaciones y rendimiento del 1.6 de 107 CV que reemplaza- y una turbodiesel 2.0 JTD de 135 CV con filtro de partículas DPF y cambio manual de seis relaciones, que sustituye al 1.9 JTD de 120 CV que registraba unos consumos y emisiones más elevados.
De hecho, el 2.0 JTD de 135 CV y 320 Nm de par a 1.500 rpm con tracción delantera registra unas emisiones de 129 g/km de CO2 -143 g/km de CO2 en el 4×4- y un consumo medio de 4,9 l/100 km -5,5 l/100 km en el 4×4-, mientras que el 1.9 JTD emitía 174 g/km de CO2 y consumía entre 6,6 y 6,6 l/100 km de media.
Por otro lado, también cuenta con mejores prestaciones al alcanzar el Sedici 4×2 los 190 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 seg. -180 km/h y 11,2 seg con tracción 4×4-.
En cuanto al gasolina 1.6 16V de 120 CV y 156 Nm de par que, de momento, no se ha desvelado si llegará a nuestro mercado, la reducción de emisiones es de un 10%.
¿Qué cambia?
Por fuera, este todocamino compacto, mide 411 cm de largo, 176 de ancho y 162 de alto -160,5 la variante 422-, recibe pocos cambios estéticos: un nuevo paragolpes y los faros antiniebla un marco metalizado.
La gama se compone de dos niveles de acabado -Dynamic y Emotion- que se combinan con la tracción delantera 4×2 o una total integral adaptable 4×4, que permite al conductor pasar de una tracción 4×2 a una 4×4 con sólo pulsar un mando.
Precios
Sedici 2.0 JTD Dynamic 6V 4×2: 20.590 euros
Sedici 2.0 JTD Emotion 6V 4×4: 23.690 euros