Sin duda, el TT RS Plus ((no es la primera vez que Audi emplea esta denominación: ya lo hizo en el primer Audi RS6) sorprende ya desde el punto de vista estético: Saltan a la vista sus llantas de 19 pulgadas (con un diseño que recuerda al de las que lleva el RS3) en negro con la circunferencia en rojo, bautizadas por la marca como «Rotor», y acopladas a unos neumáticos de dimensiones 255/35 R19; los retrovisores están fabricados en fibra de carbono reforzada con polímero, y la parrilla frontal es de aluminio. Contrariamente a lo que se apuntaba desde varios foros de Internet, este RS Plus no cuenta con medidas destinadas a aligerar el peso del coche (se apuntaba a que prescindiría de las plazas traseras y que eso permitiría ahorrar hasta 60 kg), sino que se queda en los mismos 1.450 kg. que pesa el RS ‘normal’. Dentro, abundan las inserciones cromadas: Tiradores de las puertas, consola central, las levas del cambio de marchas…
Siempre con tracción total Quattro, podrá ir asociado a una caja manual de seis velocidades o a la transmisión automática S Tronic de siete. Su potencia, 20 CV superior a la del actual Audi TT RS, le permiten una aceleración de o a 100 km/h en sólo 4,1 segundos con la caja automática y 4,2 segundos con la manual. A estas cifras hay que añadirles una décima de segundo en el caso del Roadster. Algo similiar sucede con el consumo, de 8,5 litros a los 100 km. en el Coupé y 8,6 l. para el Roadster. Su par máximo también aumenta en 15 Nm. frente al RS original, hasta los 465 Nm. Por si todo esto fuera poco, alcanza los 280 km/h (es decir, es de los pocos Audi que no tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h).
De momento, sólo hay precios oficiales para Alemania, donde el Coupé costará 60.650 – el manual -unos 3.900 euros más que el TT RS ‘normal’; eso significa que en nuestro país, podría arrancar en los 69.000 euros- y 62.800 – el S Tronic. Los del Roadster serán 63.500 y 65.650 -, respectivamente. Como opción, el TT RS Plus puede montar la suspensión adaptativa Audi Magnetic Ride.