El 90% se venderá en Europa

Volvo V60 2011, nacido para divertir

Autofacil
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Pero, ¿realmente hay tanta diferencia entre el V60 y el V70 para que ambos encuentren su espacio en el mercado? Según Volvo sí, y tanto es así que espera vender unas 50.000 unidades al año de este modelo. Teniendo en cuenta de dónde viene, al V60 se le supone mayor agilidad y placer de conducción, así como una imagen (eso sí se aprecia) más atractiva: por fuera, el frontal y el perfil mantienen las líneas básicas de su hermano de tres cuerpos, a lo que suma una trasera bastante alta y un gran portón trasero.

En lo que sí mejora notablemente a la berlina es en la flexibilidad de su interior y en la capacidad de carga. Los asientos traseros se abaten individualmente en la proporción 40/20/40, y se esconden completamente para dejar una superficie plana (el asiento del acompañante también se esconde por completo para aumentar el volumen útil). De esta forma se pueden introducir elementos de gran tamaño, a lo que también ayuda el gran portón de 1,1 metros de anchura. Con los asientos sin abatir, el volumen del maletero es de 430 litros, 42 más que la berlina.

Pocos cambios mecánicos
Para la propulsión, Volvo ha optado por transferir los motores ya conocidos en el S60, con pequeños cambios. En total serán ocho las mecánicas que podrán elegirse en esta variante, aunque no todos ellos llegarán al mismo tiempo. La gama de gasolina será la más numerosa, con un total de cinco opciones: 1.6 de 150 CV, 1.6 de 180 CV, 2.0 de 203 CV, 2.0 de 240 CV y 3.0 de 304 CV. En diésel encontramos tres posibilidades: 1.6 DRIVe de 115 CV, 2.0 de 163 CV y 2.4 de 205 CV.

Los motores de gasolina de 180, 203 y 240 CV pueden montar la caja de cambios Powershift de seis velocidades (aunque también ofrecen la manual), mientras que la tracción a las cuatro ruedas viene de serie en el 3.0 de gasolina con cambio automático Geartronic y es opcional en el diésel más potente. El chasis se ofrecerá con dos opciones, una más ágil y dinámica para Europa y otra más suave para el resto de mercados.

Equipamiento de alto nivel
Como era de esperar, el V60 viene con un equipamiento más que suficiente, incluyendo el sistema de protección para peatones y el dispositivo para evitar colisiones City Safety, ambos conocidos en el S60.También incorpora el Corner Traction Control (un control de tracción mejorado para ganar seguridad y agilidad en curva) y algunas opciones de entretenimiento de alto nivel, con pantalla de siete pulgadas, sistema de sonido de alta calidad, etc.