Colaboración con Toyota 

El Lexus IS F mejora su dinámica con los amortiguadores procedentes de ZF

Ahora el Lexus IS F tiene aún mejores prestaciones. Lexus ha optimado su bastidor de su berlina deportiva IS F en colaboración con la división Tecnología de Chasis de ZF Friedrichshafen: utiliza los amortiguadores de ZF tanto en el eje delantero como trasero.

17.08.2011 | 16:54
lexus is f frontal tres cuartos
lexus is f frontal tres cuartos

lexus is f frontal tres cuartos

Cuando hay tareas complejas que resolver, los ingenieros solicitan a los grandes conocimientos tecnológicos de ZF. De primera vista el Lexus IS F no parece ser un automóvil especialmente deportivo, pero la F en su denominación hace referencia a la pista de prueba principal de los desarrollos de modelos deportivos de Lexus, la Fuji International Speedway. Allí es donde se ha transformado el IS en su versión F, que lleva un motor de ocho cilindros de 423 CV de potencia. Para transformar esta potencia en dinámica de conducción - sin restricciones en sonido y confort - se precisa unos elevados conocimientos en el ajuste del chasis, conocimientos que ZF tiene desde hace años debido a su continua labor y perfeccionamiento en este campo.

En su búsqueda de una perfección entre dinámica de conducción y el confort de suspensión, los ingenieros no dudaron en solicitar una colaboración con ZF como socio ideal para lograrlo. Con el amortiguador de un solo tubo MT45/13 el proveedor alemán cuenta con el producto adecuado para estas exigencias; las múltiples posibilidades de lograr un perfecto equilibrio de los amortiguadores ZF hacen que reaccionan mucho mejor que un amortiguador de la competencia, ya que ZF siempre mira el conjunto de todos los componentes del chasis para formar algo homogéneo. Gracias a esta competencia integral, y también a la gran experiencia de ZF en el deporte automovilístico, el Lexus IS F cuenta actualmente con una dinámica de conducción sumamente mejorada.

A partir de agosto de 2011 el Lexus IS F sale de su fábrica en Tahara equipado con los amortiguadores ZF de monotubo de serie. De esta versión deportiva se fabrican alrededor de 2.500 unidades al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS