Más espacio con el mismo tamaño 

Lexus anima el mes de agosto con la última edición del GS

Lexus presentó ayer la cuarta generación del GS, con una plataforma totalmente nueva: El chasis ha sido rediseñado por completo. Además, la marca japonesa desvela además el diseño de parrilla que va a implantar en sus próximos modelos.

19.08.2011 | 12:52
lexus gs 2012 frontal tres cuartos
lexus gs 2012 frontal tres cuartos

lexus gs 2012 frontal tres cuartos

No todo es Frankfurt estos días: Si eres una firma de prestigio, el Concurso de Elegancia de Peeble Beach es otra gran ocasión para desvelar nuevos modelos. Y si el mercado norteamericano es vital para ti, tanto más.

Por fuera, este nuevo Lexus GS demuestra una obsesión por la aerodinámica, con parachoques cuidadosamente rediseñados para mejorar el flujo de aire, aletas cerca de los pilotos traseros y, junto a ellos, un difusor de escape y entradas de aire en los bordes de la parrilla para refrigerar los distintos elementos del coche.

El nuevo GS ve aumentado el espacio interior y el maletero -hay un 50 % más de espacio para equipaje- sin por ello agrandar las dimensiones exteriores. La accesibilidad al habitáculo ha sido otro punto en el que los especialistas en ergonomía han trabajado. Dentro también destaca un navegador con pantalla de 12,3 pulgadas, lo que la convertirá en la más grande del mercado, pudiendo dividirse para ver en ella el navegador y los diversos menús al mismo tiempo. Pero la plataforma si se ve claramente modificada: Se han revisado las suspensiones -incorporan brazos de aluminio- y se ha aumentado el ancho de vías en 40 mm. delante y 50 mm. detrás. El resultado de cojunto es una mayor rigidez. Como además todos los cambios hacen más ligera a esta plataforma, los amortiguadores no necesitan tanta viscosidad, volviéndose más ágiles y reactivos.

El Lexus Drive Mode (LDM) recibe otra vuelta de tuerca al permitir elegir entre cuatro modos de conducción: Como alternativas al llamado modo Normal, podemos escoger circular en modo Eco, y de esta forma el GS regulará la cartografía del acelerador, junto a los sistemas de climatización y calefacción, para minimizar el consumo. El modo Sport S hace lo propio, además de con el acelerador, con la transmisión, en aras de maximizar el rendimiento del motor. Otro tanto sucede con el modo Sport S Plus, destinado a las versiones con suspensión adaptativa, pues a todo lo comentado, este modo añade la regulación de dicha suspensión, de la dirección asistida y el VSC -control de estabilidad-.

Mientras que con el modo Eco el cuadro de instrumentos se ilumina en azul y la batería híbrida -todas las versiones que llegará a España contarán con la tecnología "Lexus Hybrid Drive"- trabaja a 500 v, en los modos Sport el cuadro de instrumentos se ilumina en rojo y la batería pasa a funcionar a 650 voltios. La comercialización del nuevo GS comenzará en España a mediados de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS