Se centrará en los híbridos 

Lexus no montará motores de origen BMW

En el Salón de Tokio que ha cerrado recientemente sus puertas, BMW y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración para investigar de manera conjunta en el campo de las tecnologías limpias, un pacto que también comprometía a la marca alemana a suministrar motores diésel de 1.6 y 2.0 litros a los modelos europeos de Toyota. Después de conocer la noticia nos surgía una duda más que razonable: ¿llegarán estos propulsores también a Lexus? Si tenemos en cuenta que Lexus compite en el mismo segmento premium que BMW, todo parecía indicar que esta marca quedaría fuera del reparto... y así ha sido.

19.12.2011 | 16:44

El encargado de calmar los rumores ha sido el portavoz de Toyota en Europa, Etienne Pla, en un encuentro con Automotive News: "El acuerdo con BMW no incluye el suministro de motores a Lexus", ha sentenciado. Pero si alguien todavía cree que existe una puerta abierta para un futuro entendimiento, el jefe de desarrollo de BMW, Klaus Draeger, se ha encargado de cerrarla: "No estamos preocupados. No está previsto que los motores se utilicen en Lexus", ha declarado en el periódico alemán WirtschaftsWoche.

Todo parece indicar que la estrategia de Lexus en Europa pasará por desarrollar vehículos híbridos para situarse como líder del mercado premium con este tipo de tecnología. ¿El motivo? Sus ventas en nuestro continente son prácticamente testimoniales -menos de 25.000 unidades en lo que va de año frente a las 590.000 de BMW-, por lo que no tiene demasiado sentido hacer un esfuerzo con nuevos motores diésel. Tanto es así que modelos como la próxima generación del GS sólo se ofrecerán con tecnología híbrida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal