Coupé de 2+2 plazas y 473 CV 

Lexus LC 500, un digno y 'modesto' sucesor para el LFA

09.03.2016 | 18:10
Lexus LC 500, un digno y 'modesto' sucesor para el LFA
Lexus LC 500, un digno y 'modesto' sucesor para el LFA
Lexus LC 500, un digno y 'modesto' sucesor para el LFA

El Lexus LC 500 es la gran novedad de Lexus en el Salón de Detroit. Es un coupé de 2+2 plazas que sustituye al LFA, aunque es un coche menos radical.

El Salón de Detroit estaba esperando una sorpresa por parte de Lexus y la marca japonesa ha respondido con un nuevo deportivo coupé de 2+2 plazas llamado LC 500, el cual pretende ocupar el sitio que dejó huérfano el LFA allá por 2012. No obstante, no llega a sus impresionantes 560 CV, pero el V8 atmosférico de 5 litros heredado de los RC F y GS F tampoco se queda corto de potencia, pues entrega 473 CV y 527 Nm de par motor máximo. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Su transmisión automática de 10 velocidades transmite la fuerza al eje trasero y, además, Lexus se ha esmerado en que el sonido del motor sea especialmente placentero, por lo que cuenta con un sistema que controla el sonido del escape. Asimismo, el comportamiento se verá mejorado gracias a la utilización de materiales ligeros en su construcción, como la fibra de carbono y el aluminio, a un centro de gravedad muy bajo y a una suspensión multibrazo.

Trasera Lexus LC 500

El aspecto exterior lo han dictado las redondeadas pero musculosas líneas del prototipo LC-LF, con una gran parrilla delantera cromada y unas luces LED en forma de punta de flecha, como nos tiene acostumbrados la marca. Las llantas son de 20 pulgadas, y destaca también lateralmente una caída del techo parecida a la del RX, dando la sensación de que ´flota´. Por último, la trasera es tremendamente original, con un diminuto spoiler integrado en la carrocería y un difusor en la zona inferior.

Seguidamente, en el habitáculo nos encontramos con una disposición de plazas 2+2 y el patrón seguido por Lexus, con un cuidado aspecto rectilíneo en la disposición de los mandos y una gran sensación de calidad. Todo el interior está forrado en cuero y Alcántara, e incluye inserciones en magnesio. Por su parte, el puesto de conducción es donde el fabricante más se ha esmerado, con unos asientos deportivos que se adaptan al conductor y la disponibilidad de tecnologías de última generación, como el sistema de seguridad Lexus+ y numerosos asistentes como el Pre-Collision System (PCS) sistema de frenado automático, el All-speed Dynamic Radar Cruise Control (All-speed DRCC) una especie de control de crucero adaptativo ; el Lane Keep Assist (LKA) y luces inteligentes Automatic High Beam (AHB).

Interior Lexus LC 500
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nueva división iPerformance de BMW
Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

Desvelado el Honda Clarity Fuel Cell autónomo

El fabricante japonés ha dado a conocer la variante de conducción autónoma de su modelo propulsado...

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal