El primero en instalarlo será el LC500 

Lexus estrena un cambio automático de 10 marchas

22.01.2016 | 15:05
Lexus estrena un cambio automático de 10 marchas
Lexus estrena un cambio automático de 10 marchas

La marca premium japonesa presentó en el Salón de Detroit el LC500, un deportivo de 473 CV que estrenará un nuevo cambio automático de 10 marchas.

En la época actual, muy pocos deportivos que superen los 250 CV cuentan con una transmisión manual. Por el contrario, la industria va produciendo cada vez cajas de cambio automáticas con un número más elevado de relaciones, como puede ser el 9G-Tronic de Mercedes-Benz. Así, el último modelo ha sido obra de los japoneses de Lexus, quienes han presentado recientemente en el Salón de Detroit el deportivo LC500 asociado a un cambio automático de 10 marchas.

Este modelo, basado en el concept car LF-LC presentado en el año 2012, ejercerá como sucesor -de un perfil más bajo, eso sí- del impresionante LFA. Para cumplir dignamente su misión, cuenta con un propulsor de 5.000 cc y 8 cilindros en V -también utilizado en los RC-F y GS-F-, capaz de desarrollar 473 CV y 527 Nm de par motor máximo. La fuerza será transmitida a las ruedas traseras mediante la caja de cambios comentada, con la que consigue completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El cambio, pionero en el sector de la automoción comercial, permitirá -según Lexus- aprovechar todo el potencial del potente motor. Se trata de una transmisión de convertidor de par con levas tras el volante para activar los cambios manualmente, y consigue unas transiciones notablemente más rápidas que una caja de doble embrague. Además, su implantación coincide con la de una nueva plataforma llamada GA-L -Global Architecture for Luxury Models-, la cual servirá para la mayoría de futuros modelos de Lexus.

Dicha base añade una suspensión multibrazo y garantiza un comportamiento dinámico excelente, combinado con múltiples ayudas a la conducción y tecnologías que incrementan la seguridad. Además, en este caso, se complementa con unas poderosas pinzas de frenos de 6 pistones en el eje delantero y de 4 en el trasero. Por último, se espera que el LC500 llegue al mercado español a finales del presente año.

Plataforma Lexus LC500
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal