A la venta desde 45.900 euros 

Lexus GS 300h: Jaque a los alemanes

12.12.2013 | 10:41
Lexus GS 300h: Jaque a los alemanes
Lexus GS 300h: Jaque a los alemanes

El segmento de las berlinas medias Premium está, principalmente, dominado por los alemanes, siendo BMW, Audi y Mercedes los encargados de copar los primeros puestos. Lexus es una de los pocos que se ´atreve´ a plantar cara y para ello, lo hace con una filosfía muy concreta, la hibridación.

Así, el nuevo GS 450h fue su principal apuesta, pero sus 345 CV de potencia y los 70.700 euros que cuesta, le limitan mucho a la hora de elegirlo. De ahí que Lexus haya decidido sacar al mercado una variante más racional que sí pueda rivalizar con las mecánicas diesel, principales elecciones. Es el 300h y Autofácil ya ha podido conducirlo.
Se ha hecho de rogar, pero tras ser presentado en el Salón de Shangai, el GS 300h ya está preparado para salir al mercado. Estéticamente no presenta cambios con respecto al 450h, es decir, tiene una imagen rompedora y muy deportiva que se complementa perfectamente con un interior de mucha calidad y un confort de marcha excepcional.
Sin embargo, a nivel mecánico es donde presenta las principales novedades. Así, en vez de contar con un grandísimo motor V6 3.5 litros de 345 CV –potencia conjunta-, abre una vía más lógica al montar un cuatro cilindros en línea con 2.5 litros y que, en unión al módulo eléctrico, entrega 223 CV. De esta forma, no sólo consigue cifrar unos consumos mucho más asequibles –homologa entre 4,7 y 5 l/100 km de media-, sino que se posiciona como un rival a tener en cuenta frente a las siempre poderosas berlinas diesel alemanas –BMW 520d, Audi A6 2.0 TDI, Mercedes Clase E 220 CDI-.



Durante la toma de contacto, lo más destacable es su calidad de marcha. Sea cual sea la velocidad, el sonido del motor no se filtra en absoluto al interior, ni siquiera el ruido de la rodadura, y eso que monta unos neumáticos bastante grandes en medida 235/45 18 –en opción unos 235/40 19-. Únicamente se escucha el ruido aerodinámico de los retrovisores, pero siempre y cuando circulemos por encima de 140 km/h.

Pese a que Lexus asegure que su transmisión es similar al de un variador continuo, CVT, la realidad es que se trata de un engranaje planetario que se halla conectado a los motores térmico y eléctrico y a las ruedas. De ahí que pese a tener una palanca de cambio y levas que nos permiten seleccionar seis marchas, la realidad es que el sistema varía la resistencia del motor eléctrico y así altera el funcionamiento del de gasolina. Además, no ofrece constancia y por mucho que nosotros subamos y bajemos con las levas, en muchas ocasiones se observa cómo la aguja del cuentarrevoluciones se mantiene fija.

Esto provoca que el GS sea más un vehículo rutero, demandándonos carretera abierta y kilómetros. En el contacto, esta circunstancia se dio poco, pero cuando lo hizo, supo cautivarnos. El resto de la ruta discurrió por carreteras secundarias donde es necesario ir haciendo varios ´cambios de marcha´. Aquí el 300h no es que responda mal, pero sí resulta muy perezoso a la hora de afrontar un adelantamiento al tiempo que reduce considerablemente su confort dado que la transmisión está constantemente revolucionando el motor, algo que se hace incómodo.



Lo bueno es que, a pesar de sus casi 1.800 kg, el coche se mueve con agilidad, la dirección, eléctrica, podría transmitir algo más de información mientras que los frenos son infatigables. La suspensión filtra perfectamente las irregularidades e incluso en el modo más deportivo, Sport –existen otros tres, Eco, Normal y EV, este último nos permite circular en modo eléctrico hasta 50 km/h y durante un máximo de 3 km- su dureza no resulta para nada incómoda.

El nuevo GS 300h está ya disponible en la red comercial de la marca con una gama que consta de tres acabados principales, Eco, Hybrid e Hybrid Drive –incluyen pantalla de 12,3", asientos eléctricos, navegador, faros bi-Xenón, 12 altavoces, cámara trasera€ y otros dos que se pueden adquirir bajo pedido, F Sport –llantas de 19", techo solar, suspensión adaptativa, detector de ángulo muerto...– e Hybrid Plus –pre-crash system, Head Up Display, asientos con 18 ajustes, asistente de carril...–. Así, sus precios son los siguientes:


GS300h Hybrid ECO 45.900 euros
GS300h Hybrid 52.100 euros
GS300h Hybrid DRIVE 58.500 euros
GS300h Hybrid PLUS 71.200 euros
GS300h F Sport 67.000 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus GS Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal