Cambia la estética y mantiene las mecánicas 

Primera prueba del Lexus GS 2016

26.01.2016 | 18:25
Primera prueba del Lexus GS 2016

El Lexus GS 450h, la berlina de lujo de Lexus, adopta un diseño más agresivo... aunque sus principales cualidades se mantienen invariadas.

Lanzado en 1991, el GS se ha posicionado como una de las principales alternativas a las berlinas de lujo alemanas, junto con el Jaguar XF y el Infiniti Q70. Aunque la apuesta de Lexus es diferente al resto, ya que basa su gama en las versiones híbridas, que combinan un motor de gasolina con otro eléctrico... salvo en el caso del GS F, una versión deportiva, lanzada a finales del año pasado, que equipa un motor de gasolina atmosférico 5.0 V8 con 477 CV. En otros mercados la gama 2016 ha traído como novedad el GS 200t, dotado de un propulsor 2.0 de cuatro cilindros y 245 CV de potencia.

El Lexus GS 2016 presenta profundos retoques estéticos en el frontal, con unas formas más angulosas y faros con tecnología LED para todas las funciones; además, ahora reduce el daño a peatones en caso de atropello y, dado el mayor voladizo, aumenta la longitud total del coche en 30 milímetros –el resto de dimensiones permanecen inalteradas–. En el habitáculo las variaciones son menores, y afectan principalmente al volante, de nuevo diseño, y a algunos mandos.

Lexus GS 2016

La oferta mecánica no registra novedades. Se ofrecen dos opciones, el GS 300h, en el que el motor térmico es un 2.5 de cuatro cilindros y 181 CV –223 CV con la ayuda del motor eléctrico–, y el GS 450h, que emplea un 3.5 V6 con 292 CV, para 345 CV en conjunto. Para el GS 300h hay disponibles cinco acabados: Eco, Corporate, Executive, F Sport y Luxury. Para el más potente, solo se utilizan los tres últimos. Los precios parten desde 45.900 euros, en el caso del GS 300h Eco, y de 69.800 euros, para el GS 450h Executive.

Una importante novedad en la gama GS 2016 es la introducción del sistema de seguridad Lexus Safety System+. Este incluye, entre otros elementos, un dispositivo de detección de peatones, un control de crucero adaptativo que funciona a cualquier velocidad y un asistente de mantenimiento de carril que incide en la dirección para avisar al conductor.

Lexus GS 2016

Por otra parte, el acabado F Sport ofrece en exclusiva una suspensión adaptativa, que reduce el balanceo en curva endureciendo los amortiguadores del lado opuesto al giro. Este modelo presenta otros equipamientos que no se encuentran en el resto de la gama, como las llantas de aleación de 19 pulgadas o el sistema Lexus Dynamic Handling, que consta de un eje trasero con direción activa que mejora tanto el comportamiento en curva como la maniobrabilidad.

Lexus GS 2016: así va

La principal virtud del GS 2016 es el confort de marcha, con un perfecto aislamiento del habitáculo y unos asientos muy cómodos. No es un modelo especialmente ágil en comparación con sus rivales, salvo en el caso del GS 450h F Sport, gracias a la dirección a las cuatro ruedas y a la suspensión adaptativa. Las prestaciones son buenas en el caso del más potente –250 km/h de velocidad punta y 5,9 segundos de 0 a 100 km/h– y solo correctas en el GS 300h –190 km/h y 9,0 segundos–. Eso sí, este último registra un consumo medio muy bajo, con 4,4 l/100 km en el caso de la versión Eco, con llantas de 17 pulgadas; en el resto es de 4,9 l/100 km –5,0 en el F Sport–. En el recorrido de pruebas, que discurrió sobre todo por carreteras secundarias con poca inclinación y autopista, obtuvimos unos aceptables 6,7 l/100 km realizando una conducción tranquila y siempre respetando los límites de velocidad de cada vía.

Ficha técnica

Lexus GS 300h Executive

  • Precio: 57.400 euros
  • Motor: Gasolina, 2.5 atmosférico, 4 cil. en línea; 181 CV y 221 Nm; eléctrico síncrono, 143 CV y 300 Nm
  • Cambio: Caja automática de múltiples velocidades
  • Tracción: A las ruedas traseras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,0 seg.; vel. máx.: 190 km/h
  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Peso: 1.820 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Calidad de acabado, insonorización, equipamiento.

– Prestaciones justas, suspensión blanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus GS Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal