223 CV de potencia combinada 

Lexus dice adiós al diésel con el IS 300h

16.05.2013 | 10:50
Con el IS 300h, Lexus elimina definitivamente los motores diésel de las gamas de sus modelos
Con el IS 300h, Lexus elimina definitivamente los motores diésel de las gamas de sus modelos

El IS era el último modelo de Lexus que todavía ofrecía mecánicas diésel. Con su nueva generación, se deshace de ellas y las sustituye por una motorización híbrida. ¿Está a la altura de sus rivales de gasóleo?

La tecnología Lexus Hybrid Drive del IS 300h se compone de un motor de combustión 2.5 de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, con 181 CV de potencia, inyección directa D-4S y sistema de admisión variable VVT-i Dual. Esta última tecnologia de Lexus abre las válvulas de admisón y cierra las de escape en función del régimen al que está girando el motor, su temperatura, la aceleración que se solicita... La centralita recoge todos estos datos y se encarga de regular el funcionamiento de las válvulas. Con este sistema el motor se ajusta en cada momento a las condiciones de rodaje, se maximiza la potencia que es capaz de entregar y se reducen el consumo y las emisiones.

El propulsor eléctrico aporta una potencia de 105 kW (143 CV). El resultado en prestaciones es una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. En cuanto a consumo, gasta 4,3 litros a los 100 km, y sus emisiones se sitúan en 99 gramos de CO2 por km recorrido. La marca asegura que su consumo es comparable al de un rival con motor 2.0 diésel. ¿Es eso cierto? Si lo enfrentamos a un Audi A4 2.0 TDI, éste último pierde por los pelos, con 4,5 litros a los 100 km... Lo mismo que el Clase C 220 CDI más ahorrador, con 2.143 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 170 CV. Y no hay que olvidar que el IS 300h iguala las prestaciones del Mercedes y supera las del Audi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus IS Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS