Rival de las marcas premium alemanas 

Lexus LS, nueva generación de la berlina de súper lujo

10.01.2017 | 14:04
Lexus LS, nueva generación de la berlina de súper lujo

Lexus nos ha enseñado en el Salón de Detroit 2017 la nueva generación del LS, una berlina muy lujosa destinada a luchar contra los buques insignia de las marcas premium alemanas.

Lexus es una marca japonesa premium cuyo objetivo es rivalizar contra firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Si bien en España no lo consigue en cuanto a volumen de ventas, en Estados Unidos cuentan con una gran aceptación, por encima incluso de las tres alemanas mencionadas. Para continuar siendo competitivo y ofrecer a sus potenciales clientes el máximo nivel de lujo, Lexus acaba de presentar en el Salón de Detroit 2017 la nueva generación del LS, su buque insignia, una berlina que representa lo máximo para la compañía nipona.

Se trata de la quinta entrega de este modelo, vigente desde el año 1990; no obstante, la evolución le ha llevado en esta nueva generación -basada en la plataforma GA-L, de propulsión trasera- a presumir de formas algo más deportivas, especialmente si nos fijamos en la suave caída de su techo -este hecho le otorga, en la medida de lo posible, una apariencia algo más ´coupé´ que la de su antecesor-. La parrilla frontal es muy similar a la de otros Lexus y, a su vez, integra los típicos faros puntiagudos de la marca japonesa en la parte delantera del vehículo.

El nuevo Lexus LS dispone de un espacio interior superlativo, gracias en gran parte a una distancia entre ejes que se ha incrementado. Los asientos son extremadamente sofisticados -incluyen, entre otros, masaje, calefacción, refrigeración y reglajes eléctricos- y el habitáculo cuenta con inserciones en madera o aluminio. La pantalla principal del sistema de infoentretenimiento es de 12,3 pulgadas y el sistema de audio es de la marca Mark Levinson. Igualmente, la tecnología en materia de seguridad está a la última, pues el nuevo LS añade elementos como frenada automática de emergencia o sistema de mantenimiento de carril.

Para terminar, en el aspecto mecánico esta quinta generación del Lexus LS equipa un bloque gasolina biturbo de seis cilindros en V y 3.5 litros. La potencia asciende hasta los 415 CV y la marca defiende que gracias a la tecnología utilizada en su desarrollo el rendimiento es el mismo que el de un propulsor V8, pero siendo mucho más eficiente. Por su parte, la transmisión utilizada es una automática de diez velocidades de convertidor de par que posee la máxima suavidad posible y puede equipararse en rapidez a las de doble embrague.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Roborace presenta su coche autónomo de carreras
Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford dará un gran impulso a su gama de vehículos eléctricos con hasta 13 nuevos modelos para 2020,...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus LS Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal