Prueba Lexus NX 300h

14.10.2014 | 13:46
Prueba Lexus NX 300h
Prueba Lexus NX 300h

Lexus amplia su oferta de todo camino con el NX, que con 4,63 m de largo, se posiciona justo por debajo del RX para competir contra rivales como el Audi Q5, el BMW X3 o el Range Rover Evoque. En febrero de 2015, la gama se completará con una variante con motor gasolina turbo de 238 CV.

La firma de lujo de Toyota quiere explotar su especialización en vehículos híbridos para entrar en un mercado en auge en los último tiempos; el de los todo camino premium de tamaño medio. Con un diseño atrevido e inspirado en el concept Lexus LF-NX presentado en el Salón de Frankfurt del pasado año, el Lexus NX llega al mercado español con una solución híbrida que combina un motor 2.5 gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico para un total de 197 CV que se transmiten al eje delantero mediante un cambio automático continuamente variable. En el caso de las versiones con tracción a las cuatro ruedas, se incluye un segundo propulsor eléctrico que mueve las ruedas traseras cuando las ayudas electrónicas detectan pérdidas de adherencia.

Prueba Lexus NX 300h

La gama está configurada de la siguiente manera:

NX 300h ECO 2wd: 38.300 euros

NX 300h Corporate 2wd: 40.200 euros

NX 300h Executive 4wd: 46.700 euros

NX 300h F Sport 4wd: 55.900 euros

NX 300h Luxury 4wd: 64.500 euros

Prueba Lexus NX 300hLas bases sobre las que se pretende fraguar el éxito son un buen gran equipamiento, una estética llamativa y, sobre todo, competir en la relación potencia/consumo con sus rivales diésel –con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático– ofreciendo un mayor refinamiento de marcha.

Con los datos oficiales en la mano, el Lexus NX gasta de media 5,3 l/100 km, una cifra parecida al BMW X3 20d –5,2 l/100 km– e inferior a las de un Range Rover Evoque SD4 –6,0 l/100 km– o un Audi Q5 2.0 TDI –5,7 l/100 km–.
 

Por dentro, el diseño sigue siendo igual de atrevido que el exterior y muestra la calidad ya típica de los productos de la marca –combinando buenos materiales que, al tacto, dan sensación de solidez y lujo–. También destaca por detalles como un pequeña guantera con tapa que, si le das la vuelta, cuenta con un espejo o un lugar específico bajo el apoyabrazos delantero para dejar el móvil y que se recargue de forma inalámbrica –si tu dispositivo tiene conexión Qi de transferencia de electricidad a través de ondas; de lo contrario, la marca ofrece una funda específica para alguno modelos como los iPhone–. Lo que no nos convence es el funcionamiento del sistema multimedia, algo lento y de manejo poco intuitivo.

Prueba Lexus NX 300h

Por espacio, hay que decir que las plazas traseras ofrecen sitio de sobra para las piernas. En cuanto al maletero, llega a los 555 litros... de los cuales 100 corresponden a un espacio ubicado debajo del piso de formas un tanto irregulares. Además, la boca de carga queda un poco alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus NX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal