A la venta desde 45.900 euros 

Lexus RC 300h 2016: primera prueba

25.01.2016 | 15:57
Lexus RC 300h 2016: primera prueba
Lexus RC 300h 2016: primera prueba
Lexus RC 300h 2016: primera prueba

El Lexus RC 300h, el primer coupé híbrido premium del mercado ya está a la venta, disponible en tres acabados. ¿Qué ofrece frente a sus rivales alemanes?

El Lexus RC 2016 es un coupé de 4,70 metros de longitud que milita en el segmento de lujo, junto a modelos como el BMW Serie 4 Coupé, el Audi A5 Coupé o el recién llegado Mercedes-Benz Clase C Coupé. En primera instancia se puso a la venta la versión deportiva, el RC F, dotada de un motor 5.0 V8 de 477 CV, que cuesta desde 86.700 euros. El híbrido RC 300h completa la gama, ya que finalmente el RC 200t, que cuenta con un motor turbo de gasolina con 245 CV, no se pondrá a la venta en nuestro país.

El RC 300h 2016 hereda la parte mecánica del GS 300h y el IS 300h. Se trata de un sistema de propulsión híbrida compuesto por un bloque de gasolina 2.5 VVT-i de cuatro cilindros, que desarrolla 181 CV, junto con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, cuya potencia máxima se establece en 143 CV. En conjunto, pueden producir 223 CV de potencia máxima, que permiten al RC 300h alcanzar los 190 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Lexus RC 300h 2016

Por concepto, no hay en el mercado modelos que reúnan las características del Lexus RC 300h 2016. Por potencia, el más parecido es el Audi A5 Coupé 2.0 TFSI, con 225 CV; sin embargo, si nos fijamos en el consumo –4,9 l/100 km–, es más equiparable a las versiones diésel, como el A5 Coupé 2.0 TDI 190 CV multitronic –4,5 l/100 km–.

Lexus RC 300h 2016: habitáculo

El interior destaca por una gran calidad de acabado, tal y como es habitual en la marca. El diseño también es bastante original, y la ubicación de los diferentes mandos es correcta. Tan solo se echan en falta más huecos portaobjetos, y la pantalla central tiene solo 7" (no hay disponible una más grande, como en el GS). Sin embargo, el punto más criticable está en las plazas traseras, algo justas para adultos de más de 1,75 metros de estatura, tanto por espacio para las piernas como por altura. El maletero, por otra parte, tiene una capacidad bastante justa, con 340 litros, 105 menos que un BMW Serie 4 Coupé.

Lexus RC 300h 2016

Por otra parte, la gama del RC 300h 2016 se compone de tres niveles de equipamiento: Executive, F Sport y Luxury. El primero equipa de serie faros de LED, asientos delanteros eléctricos y calefactables, climatizador bizona, tapicería de cuero, cámara trasera y llantas de 18", entre otros elementos. El F Sport, con un enfoque más deportivo, añade ajuste eléctrico de la columna de dirección, asientos deportivos con ventilación integrada, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, faros LED de triple haz y luces de carretera automáticas, techo solar eléctrico y suspensión adaptativa AVS. Por último, el más completo, que prescinde de la suspensión adaptativa, cuenta con sistema de navegación, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, radio digital, sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces, control de velocidad de crucero adaptativo y cámara trasera con guías de ayuda al aparcamiento. El precio parte de los 45.900 euros del Executive, mientras que el F Sport cuesta 54.600€ y el Luxury, 58.200.

Lexus RC 300h 2016: así va

Hemos probado el RC 300h con acabado F Sport, el único de la gama que puede contar con la suspensión adaptativa AVS. Al seleccionar los modos de conducción Sport S o Sport S+ (exclusivo de esta versión), los amortiguadores pueden variar su dureza para reducir el balanceo de la carrocería. Esta versión equipa unas llantas de 19" con neumáticos 235/40 R19 en el eje delantero, y 265/35 R19, en el trasero; una medida esta última algo exagerada para las prestaciones del coche, con solo10 mm menos de anchura que en el RC F... con el doble de potencia. De hecho, la mayor virtud dinámica del RC 300h 2016 es el confort de marcha, gracias a un perfecto aislamiento del habitáculo y a unos asientos excelentes por sujeción, tanto los de serie como los deportivos del F Sport. Además, a ritmo sostenido por carretera y en circulación urbana, se logra un consumo muy ajustado a poco que seamos cuidadosos con el acelerador.

Lexus RC 300h 2016

Ficha técnica

Lexus RC 300h F Sport

  • Precio: 54.600 euros
  • Motor: Gasolina, 2.5 atmosférico, 4 cil. en línea; 181 CV y 221 Nm; eléctrico síncrono, 143 CV y 300 Nm
  • Cambio: Caja automática de múltiples velocidades
  • Tracción: A las ruedas traseras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 8,6 seg.; vel. máx.: 190 km/h
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Peso: 1.775 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Confort de marcha, relación precio-equipamiento.

– Espacio en las plazas traseras, maletero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lexus.
Precios del Lexus RC / RC-F Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal