Hankook Tire será fabricante de equipo original de Lincoln

A partir de 2011, el Crossover Lincoln MKT saldrá de fábrica con los neumáticos de altas prestaciones Optimo H426 en la medida 255/45 R 20V.

28.06.2010 | 12:03
Hankook Tire será fabricante de equipo original de Lincoln
Hankook Tire será fabricante de equipo original de Lincoln

hankook_optimo_h426

Seúl, Corea/ Neu Isenburg, Alemania, a 28 de junio de 2010 - Hankook Tire, actualmente la séptima compañía de neumáticos más grande, será fabricante de equipo original de Lincoln, la marca de lujo de Ford. Como primer modelo se equipará el buque insignia, el Crossover Lincoln MKT, para el modelo anual de 2011 con neumáticos de altas prestaciones del tipo Optimo H426 en la medida 255/45R20V para el mercado canadiense.

De esta forma, Ford y Hankook Tire continuan ampliando su exitosa colaboración iniciada en 1999. La creciente aceptación de la que la compañía de neumáticos también goza entre los fabricantes de vehículos americanos habla en favor de la gran calidad y la moderna tecnología de los neumáticos del fabricante.

El Optimo H426 fue expresamente adaptado al Crossover Lincoln MKT y obedece los rigurosos criterios de calidad y condiciones de prueba que el Grupo Ford exige a los proveedores de neumáticos de su marca de lujo. La propia imagen de Hankook Tire satisface este elevado derecho de prestación. Además de con la medida de 20 pulgadas, el Crossover Lincoln MKT también será equipado con neumáticos de altas prestaciones de Hankook en una variante de 19 pulgadas.

Este contrato marca otro hito en el exitoso camino de la empresa que ahora, por primera vez, también suministrará prestigiosos neumáticos de altas prestaciones en la medida de 20 pulgadas a un fabricante de vehículos americano. El equipo original del Lincoln se añade a la serie de éxitos en todo el mundo de equipo original de Hankook Tire, los cuales se han conseguido, además de por la magnífica calidad de los neumáticos, gracias a una fuerte red de logística mundial y a un servicio excelente.

-Ser el equipo original de la marca de lujo de Ford pone de relieve el hecho de que hemos logrado desarrollar una tecnología de neumáticos que garantiza un máximo en servicio, seguridad y confort-, dice Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo y máximo representante en Europa de Hankook Tire. -Nuestro éxito mundial en el exigente negocio del equipo original demuestra la aceptación continuamente creciente y la gran calidad de nuestros productos. En el futuro también continuaremos ampliando nuestros contratos de equipo original con fabricantes de vehículos líderes mundiales-, añade Choi.

A parte de a Ford, Hankook Tire suministra actualmente en Europa equipos originales a Audi, Opel y VW. Además, la nueva fábrica europea del fabricante de neumáticos fue auditada por Volkswagen y autorizada para la producción de neumáticos de equipo original para todas las marcas del grupo.

Sobre Hankook Tire

Hankook Tire es uno de los fabricantes de neumáticos más fuertes y de crecimiento más rápido en todo el mundo. Su gama de productos se basa en innovadores neumáticos de construcción radial de gran calidad y altas prestaciones para turismos, todoterrenos, SUVs, vehículos comerciales ligeros, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (para circuito o rally). La empresa invierte anualmente en torno a un cinco por ciento de sus ingresos en I+D. En los cinco centros de Investigación y Desarrollo con los que la empresa cuenta en Corea, Alemania, EE.UU., China y Japón, se desarrollan las últimas tecnologías innovadoras y personalizadas para cada mercado específico. De tal manera que contribuyen enormemente a proporcionar soluciones óptimas sobre neumáticos, pensadas para satisfacer las demandas de los clientes correspondientes a cada región.

Hankook Tire da empleo a más de 14.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Fabricantes líderes mundiales de vehículos como Audi, Chevrolet, Chrysler, Ford, Hyundai, Kia, Opel, Renault y Volkswagen confían en los neumáticos de equipo original de Hankook Tire. Un 70 por ciento de los ingresos de la empresa se obtienen por medio de las crecientes ventas fuera de Corea.

La Central Europea de Hankook Tire se encuentra en Neu-Isenburg, cerca de Fráncfort del Meno. La empresa cuenta con filiales en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, Rusia, Turquía, Suecia y Kazajstán. Los productos son directamente distribuidos a otros países europeos a través de mayoristas regionales. La importancia que Hankook Tire concede al mercado europeo quedó documentada mediante la decisión que tomó la empresa de invertir más de 500 millones de euros en la construcción de una planta de producción en Hungría que entró en operación en junio de 2007. 

Más de 1.300 trabajadores fabrican allí diariamente más de 15.000 neumáticos (aprox. cinco millones de neumáticos anuales) para turismos, SUVs y vehículos comerciales ligeros, en más de 300 medidas diferentes. En la moderna fábrica se producirán productos personalizados y neumáticos de equipo original desarrollados para el mercado europeo siguiendo las especificaciones de los fabricantes líderes de vehículos en Europa.  Al final de la segunda fase de expansión, la cual comenzó en 2009 la fábrica húngara debería ser capaz de producir, a máximo rendimiento, más de diez millones de neumáticos anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal