Serán presentados en Frankfurt 

Lotus Elise S y Evora GTE, apuesta por la potencia

Una de las marcas más activas en los últimos salones está siendo Lotus, que después de desplegar un amplio catálogo en París 2010, ya tiene listo un nuevo arsenal para atraer las miradas en el Salón de Frankfurt. En total, la firma británica -en manos de Proton- llevará a la ciudad alemana tres nuevos modelos, una edición limitada y dos transmisiones. Sigue entre interrogaciones la puesta de largo del Lotus Esprit, del que venimos especulando hace tiempo, pero del que no hay nada confirmado.

01.09.2011 | 13:46
Lotus Elise S
Lotus Elise S

Lotus Elise S
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el Elise vuelve a tomar un nuevo impulso gracias al motor 1.8 sobrealimentado de 220 CV, que se comercializará bajo la denominación Elise S, en sustitución del Elise SC. Este motor promete emociones fuertes en el modelo más pequeño y ligero de la marca... pero no sólo eso, sino que lo hará con un bajo consumo de combustible y unas emisiones de CO2 muy contenidas. Tendrá modificaciones en el acelerador y la respuesta del motor para mejorar las prestaciones.

Lotus Evora GTE
Bajo este nombre encontramos el Lotus de calle más potente que se haya fabricado nunca. GTE son las siglas de la edición especial más radical del Lotus Evora, una serie limitada que había sido concebida para el mercado asiático -sobre todo China- pero que aumentará su producción para cubrir toda la demanda mundial. El Lotus Evora GTE monta el motor V6 de 444 CV desarrollado para la versión de carreras, un descomunal potencia que ha sido complementada con una severa dieta para reducir el peso del conjunto en ¡105 kilogramos! Sólo en China ya hay 114 pedidos de esta bestia.

Lotus Evora GTE



Dos nuevos cambios automáticos
Lotus hace un guiño al mundo de la competición con dos cajas de cambios secuenciales inspiradas en el mundo de las carreras. El Lotus Elise podrá equipar el cambio robotizado Serial Precision Shift, que también permite el funcionamiento secuencial mediante levas en el volante. Por su parte, el Evora S podrá optar por el Intelligent Precision Shift, una caja automática más compleja y de mayor precisión que también permite su accionamiento mediante levas.

El resto de novedades permanecen en secreto, así que tendremos que esperar al Salón de Frankfurt para conocerlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal