Menor peso y aerodinámica mejorada 

Carretera y circuito: Lotus Exige S Club Racer

23.03.2015 | 10:45
Carretera y circuito: Lotus Exige S Club Racer
Carretera y circuito: Lotus Exige S Club Racer

Aunque mejorar el Exige S parecía una tarea realmente complicada, Lotus lo ha logrado: el Club Racer eleva el listón del dinamismo gracias a un menor peso y a una aerodinámica optimizada.

Lotus siempre se ha caracterizado por crear modelos pasionales, con un enfoque más emocional que práctico. Dentro de su actual gama, el principal exponente es el Exige, un coupé biplaza –también disponible en carrocería descapotable– de 4,08 metros de longitud dotado de un motor 3.5 V6 sobrealimentado, que en el Exige S entrega 350 CV y puede estar unido a un cambio manual o a otro automático. Existe otra variante, el Exige V6 Cup, enfocada a la conducción en circuito, que reduce drásticamente el peso, manteniendo la potencia, mientras que en un escalón superior se sitúa el Exige V6 Cup R, que además de estar aún más aligerado, entrega 371 CV.

La última novedad de Lotus, el Exige S Club Racer, se sitúa en un punto intermedio entre el Exige S y las dos versiones más radicales. Partiendo de la base del primero, se reduce el peso en 15 kilogramos, para arrojar una cifra en la báscula de 1.161 kilos. La mecánica se mantiene inalterada, con 350 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm, así como las prestaciones, con una velocidad punta de 274 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 4,0 segundos. Eso sí, la marca británica ha modificado la aerodinámica, con el objetivo de aumentar la carga a elevada velocidad. De este modo, el Exige S Club Racer, que solo está disponible con carrocería coupé, cuenta con 42 kilogramos de apoyo aerodinámico a 160 km/h, gracias al faldón delantero, al alerón trasero y al carenado de los bajos.

Para reducir los 15 kilogramos de peso, se ha utilizado una batería más ligera y se ha modificado tanto la consola central como las puertas y los asientos. Por otra parte, frente al Exige S se ha eliminado el equipo de sonido, que está disponible en opción, al igual que sucede con el aire acondicionado. Un ´lastre´ innecesario –sobre todo, en el Reino Unido– en un modelo destinado a ofrecer el máximo placer de conducción. Para ello, el Club Racer pone a disposición del conductor tres modos de conducción predefinidos, denominados Drive, Sport y Race, que modifican diversos parámetros de la mecánica y varían en funcionamiento de las ayudas electrónicas.

El Lotus Exige S Cup Racer está disponible en cuatro colores de carrocería: blanco metálico, naranja Exige, amarillo metálico y negro mate –con sobreprecio–. Este último aparece, independientemente del tono elegido para la carrocería, en el faldón delantero, el alerón posterior, el techo, el capó y los retrovisores. Por otra parte, en el habitáculo encontramos diversos adhesivos con el nombre de la versión.

Según Lotus, el equipamiento exclusivo del Exige S Club Racer está valorado en 4.500 libras esterlinas –unos 6.200 euros-, pero el precio solo se incremente en 2.400 libras -3.300 euros- frente al Exige S. En total, el precio de este superdeportivo en el Reino Unido es de 56.900 libras, al cambio, unos 78.300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Elise/Exige Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal