Rebaja 51 kg a su predecesor, el Exige S 

Nuevo Lotus Exige Sport 350: peso pluma

10.12.2015 | 09:58
Nuevo Lotus Exige Sport 350: peso pluma
Nuevo Lotus Exige Sport 350: peso pluma

Lotus presenta el Exige Sport 350, un deportivo de 345 CV que completa el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que pesa 1.125 kg.

La firma británica Lotus no para de sacar deportivos radicales, y su última creación es el Exige Sport, un biplaza que llega más ligero y rápido que nunca y que sucede al Exige S, al que recorta 51 kg. Para enfatizar en su deportividad añade el apellido ´Sport´, recientemente utilizado en el Elise y que demuestra que la marca se centra en lo que mejor sabe hacer: transmitir sensaciones al conductor gracias a un comportamiento prácticamente de competición. Para ello, el nuevo modelo combina un chasis con estructura de aluminio con la eficiencia aerodinámica de su carrocería.

De esta forma, la ingeniería de la marca ha conseguido que pare la báscula en 1.125 CV gracias a un rediseño de sus componentes, como el ´cristal´ trasero tipo persiana, unos soportes del motor más ligeros o la reducción de piezas en el cambio de marchas, cuyo mecanismo queda al aire. Además, la caja de cambios manual ha sido optimizada para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, aunque también se puede escoger una automática de 6 relaciones con levas de aluminio tras el volante u otra automática convencional, a la que subir de marchas le toma 240 milisegundos.

Interior Lotus Exige Sport 350

Para mejorar el rendimiento, cuenta con una aerodinámica –ayudada por el alerón trasero- que ejerce 42 kg de ´downforce´ a 160 km/h, unos amortiguadores más firmes, unos pinzas de freno de 4 pistones y un centro de gravedad más bajo. No obstante, para incrementar su rendimiento añade 3 modos diferentes de conducción gracias a Lotus Dynamic Performance Management: Drive, Sport y Race; actuando estos dos últimos sobre la entrega de potencia y la respuesta del acelerador. En el interior, destaca la tapicería Tartan combinada con cuero o Alcántara; y el catálogo de opciones ofrece extras que disminuyen todavía más su peso, con llantas de aleación forjadas o unos discos de freno 5 kg más ligeros.

Mecánicamente, su motor de 3.5 litros desarrolla 345 CV y 400 Nm de par motor a 4.500 rpm, capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Las ventas en Europa comenzarán en febrero de 2016, aunque los precios para España aún no han sido publicados. No obstante, en Alemania estará disponible a partir de 74.000 euros; en Francia desde 74.630 euros; en Italia arrancará en 78.230 euros y en el Reino Unido hará lo propio a partir de 55.900 libras –unos 77.000 euros al cambio-.

Trasera Lotus Exige Sport 350
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Elise/Exige Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal