Ya a la venta 

Lotus Exige Race 380: listo para competir

16.01.2017 | 16:24
Lotus Exige Race 380: listo para competir

Lotus acaba de poner a la venta el Exige Race 380, un deportivo que solo podrá circular por el circuito y cuyas primeras entregas tendrán lugar en mayo.

Desde este mismo momento ya está disponible el Lotus Exige Race 380, un deportivo extremo de Lotus basado en el Exige Sport 380 que solo podrá ser utilizado dentro del circuito, ya que no está homologado para circular por la vía pública. Además, es un capricho para nada económico, ya que la firma británica pide por su nuevo modelo 99.500 libras, que vienen a ser al cambio unos 114.100 euros, cantidad a la que habrá que sumar los impuestos correspondientes.

No obstante, se trata de un coche muy especial. De hecho, la propia marca ha comentado que será el modelo elegido por muchos equipos de competición. Y no es para menos, ya que el Lotus Exige Race 380 desarrolla 375 CV de potencia a 6.700 rpm y 410 Nm de par desde las 5.000 rpm gracias a un propulsor gasolina V6 de 3.5 litros. De gestionar la fuerza se encarga una transmisión con levas tras el volante. Asimismo, el Exige Race 380 incluye un radiador de aceite y un diferencial de deslizamiento limitado; y la carga aerodinámica generada por su carrocería a 273 km/h es de 240 kg.

Como suele ocurrir con los modelos de la firma de Hethel, el Exige Race 380 tiene un peso ridículo: menos de 1.000 kg -prescinde de elementos como faros o airbags y utiliza fibra de carbono en varios de sus componentes, además de policarbonato ultraligero en las ventanillas-. Debido a ello, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos y completar una vuelta al trazado de pruebas de la marca en un minuto y 23,5 segundos -monta unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 215/45 R17 en el eje delantero y 265/35 R18 en el trasero-.

Su deportividad se ve acentuada por su rendimiento, aspecto en el que cuenta con la inestimable colaboración de elementos clave, como un control de tracción personalizable por el piloto, una suspensión con amortiguadores firmados por Öhlins, pinzas de freno de cuatro pistones, un asiento FIA Carbon con arnés de seis puntos y una jaula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Cómo registrarse en Car2go y Emov
Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Elise/Exige Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal