Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lotus Elise/Exige Ya a la venta

Lotus Exige Race 380: listo para competir

Comentar Publicado el lunes 16 de enero de 2017
Lotus Exige Race 380: listo para competir

Lotus acaba de poner a la venta el Exige Race 380, un deportivo que solo podrá circular por el circuito y cuyas primeras entregas tendrán lugar en mayo.

Desde este mismo momento ya está disponible el Lotus Exige Race 380, un deportivo extremo de Lotus basado en el Exige Sport 380 que solo podrá ser utilizado dentro del circuito, ya que no está homologado para circular por la vía pública. Además, es un capricho para nada económico, ya que la firma británica pide por su nuevo modelo 99.500 libras, que vienen a ser al cambio unos 114.100 euros, cantidad a la que habrá que sumar los impuestos correspondientes.

No obstante, se trata de un coche muy especial. De hecho, la propia marca ha comentado que será el modelo elegido por muchos equipos de competición. Y no es para menos, ya que el Lotus Exige Race 380 desarrolla 375 CV de potencia a 6.700 rpm y 410 Nm de par desde las 5.000 rpm gracias a un propulsor gasolina V6 de 3.5 litros. De gestionar la fuerza se encarga una transmisión con levas tras el volante. Asimismo, el Exige Race 380 incluye un radiador de aceite y un diferencial de deslizamiento limitado; y la carga aerodinámica generada por su carrocería a 273 km/h es de 240 kg.

Como suele ocurrir con los modelos de la firma de Hethel, el Exige Race 380 tiene un peso ridículo: menos de 1.000 kg -prescinde de elementos como faros o airbags y utiliza fibra de carbono en varios de sus componentes, además de policarbonato ultraligero en las ventanillas-. Debido a ello, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos y completar una vuelta al trazado de pruebas de la marca en un minuto y 23,5 segundos -monta unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 215/45 R17 en el eje delantero y 265/35 R18 en el trasero-.

Su deportividad se ve acentuada por su rendimiento, aspecto en el que cuenta con la inestimable colaboración de elementos clave, como un control de tracción personalizable por el piloto, una suspensión con amortiguadores firmados por Öhlins, pinzas de freno de cuatro pistones, un asiento FIA Carbon con arnés de seis puntos y una jaula.

 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Elise/Exige Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS