Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lotus Elise/Exige Solo pesa 862 kg

Lotus sigue rebajando peso y presenta el Elise Cup 260

Comentar Publicado el martes 24 de octubre de 2017
Lotus sigue rebajando peso y presenta el Elise Cup 260

Lotus continúa obsesionado con recortar peso en sus deportivos y esa es la línea que sigue en el nuevo Elise Cup 260, un modelo de tan solo 862 kg de peso.

Cuando Colin Chapman creó la marca Lotus allá por el año 1952 tenía grabada ´a fuego´ en su mente una de sus citas más célebres: "no me multipliques la potencia, divídeme el peso". Y a pesar de que está a punto de cumplirse el 35 aniversario de su fallecimiento, en la firma de Hethel -Reino Unido- todavía siguen tomándose muy a pecho esa afirmación a la hora de desarrollar sus deportivos. Así ha ´nacido´ el nuevo Lotus Elise Cup 260.

Se trata de una nueva versión del Lotus Elise Cup que incorpora un paquete estético inspirado en el Lotus Evora GT430, con el cual consigue una carga aerodinámica de 180 kg circulando a una velocidad de 243 km/h, superando en más de un 40% en este sentido a un Lotus Elise Cup 250. Entre otros aspectos, destaca un alerón trasero tremendamente llamativo, un difusor posterior con una salida de escape en posición central, un splitter delantero específico y unos pasos de rueda sobredimensionados.



De nuevo comparándolo con el Lotus Elise Cup 250, esta versión 260 pesa 15 kg menos: 902 kg sin carga y 862 kg en vacío. Este dato, combinado con un propulsor sobrealimentado de gasolina de 1.8 litros con una potencia de 250 CV y un par motor máximo de 255 Nm, lo convierten en una pequeña ´bomba´. El resultado de la ecuación es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, una cifra en consonancia con multitud de superdeportivos con mucho mayor peso y potencia.

Y si todo lo anterior -sumado al hecho de que ha sido creado para rendir homenaje a la trayectoria de Lotus en el automovilismo- no te ha parecido razón suficiente para considerar a este nuevo deportivo británico un coche realmente exclusivo, debes saber que Lotus tan solo fabricará 30 unidades del Elise Cup 260.




 
0
 

Coches Eléctricos

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?
Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Los coches eléctricos se recargarán gratuitamente en Dubai

Los coches eléctricos se recargarán gratuitamente en Dubai

La ciudad de Dubái ha anunciado, entre otras medidas, que los coches eléctricos podrán recargarse...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Elise/Exige Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS