410 CV y 1.325 kg 

El Lotus Evora 410, un deportivo extremo

26.02.2016 | 11:13
El Lotus Evora 410, un deportivo extremo

La marca británica presentará en el Salón de Ginebra su última y radical creación, el Evora 410: su motor desarrolla 410 CV para un peso total de tan solo 1.325 kg.

La última y radical versión del Lotus Evora, llamada 410, acaba de ser presentada por la marca británica antes de su inminente exhibición en el Salón de Ginebra. 70 kg más ligero -1.325 kg- y 10 CV más potente -410 CV- que el Evora 400, el Evora 410 ha superado en 3 segundos -1´28"- la marca del primero en el circuito de pruebas de Lotus, y su fabricación estará limitada a 150 unidades.

Aerodinámica y reducción de peso van de la mano en el diseño exterior de este deportivo biplaza, en el que un capó realizado en fibra de carbono y unos nuevos paneles para las puertas se combinan con un kit que incluye, entre otros, una ´luneta´ trasera, un splitter delantero y un llamativo difusor en su zaga. En total, la carga aerodinámica se incrementa en un 15%. Además, sus asientos deportivos también están hechos de fibra de carbono.

Interior Lotus Evora 410

Por otro lado, el rendimiento del Lotus Evora 410 está asegurado por medio de una amortiguación revisada -con la que rebaja su altura total en 5 mm-, unos frenos de mayor potencia y unas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

La ´chicha´ del vehículo la pone su motor, un bloque gasolina sobrealimentado V6 de 3.5 litros de origen Toyota. Éste desarrolla 410 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 410 Nm, que salen a relucir a partir de las 3.500 rpm. Con él, el Evora 400 pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 300 km/h, asociado a una caja de cambios manual -también estará disponible opcionalmente una transmisión automática, cuyas prestaciones son 4,1 segundos en el 0 a 100 y 280 km/h de velocidad máxima-.

Para terminar, Lotus ha anunciado incluso el precio del Evora 410, que comenzará en unos 100.500 euros en Reino Unido; no obstante, también se saben las tarifas para Alemania -106.900 euros-, Francia -107.800 euros- e Italia -111.960 euros-.

Trasera Lotus Evora 410
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Evora Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal