Deportivo muy exclusivo 

Lotus Evora Sport 410, un homenaje al Sprit S1

18.02.2017 | 11:17
Lotus Evora Sport 410, un homenaje al Sprit S1

Lotus acaba de presentar la edición especial Sport 410 del Evora, que llega para homenajear al mítico Sprit S1.

El fabricante británico de deportivos Lotus acaba de enseñarnos su última creación, una versión especial del modelo Evora llamada Sport 410 y que representa un homenaje al Sprit S1, uno de los coches más famosos de la historia de Lotus. Los encargados de dar vida a esta serie han sido los ingenieros de la división más especial de Lotus, Lotus Exclusive. Para hacerlo han tomado como base el Evora 410, un vehículo al que descubrimos a finales del año pasado y del que, a pesar de contar con una larga lista de espera para hacerse con uno, solo se fabricarán 150 unidades por año.

El tributo al Sprit S1 de este Evora Sport 410 surge a raíz del cuarenta aniversario de la película ´El espía que me amó´, estrenada en el año 1977 y en la que aparecía el Lotus Sprit S1. Así las cosas, el aspecto del Evora Sport 410 destaca exteriormente a través de una carrocería pintada en color blanco pero con diversas partes en negro para hacer contraste, como parte de las taloneras y los paragolpes, entre otros. El techo, por su parte, también está decorado en tono oscuro.

Dentro del habitáculo la tónica dominante también es la personalización, con una tapicería de estilo Tartan con los colores negro y rojo que, además de en los asientos deportivos, se encuentra presente en los paneles interiores de las puertas. El salpicadero está literalmente forrado en Alcántara y cuenta con detalles distintivos muy curiosos, como un pomo de la palanca de cambios realizado en madera.

Pero incluso teniendo en cuenta lo especial de este modelo debido a sus características anteriores, lo realmente interesante se encuentra, como siempre, bajo el capó -y, en este caso, también en el peso del conjunto-. El Lotus Evora Sport 410 monta un propulsor gasolina V6 de 3.5 litros que entrega 410 CV de potencia y un par motor máximo de 420 Nm. Gracias a su peso, cifrado en 1.280 kg, completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; además, es obligatorio mencionar que la carga máxima aerodinámica es de 64 kg, una proeza de la ingeniería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lotus.
Precios del Lotus Evora Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal