La marca india estrena gama de productos 

Entrevista a Arvind Mathew

12.05.2017 | 14:48
Entrevista a Arvind Mathew

Aprovechando el Automobile Barcelona 2017 hemos podido entrevistar a Arvind Mathew, Jefe de Operaciones Internacionales de Mahindra, y le hemos preguntado sobre su nueva gama de productos.

Mahindra es una marca india en pleno crecimiento en Europa. Desde hace unos tres años comercializa el XUV 500 en nuestro país, un SUV que tiene en su bajo precio su mayor atractivo. Sin embargo, desde la firma asiática quieren dar un paso en firme y acaban de desvelar su nueva gama de productos en el Automobile Barcelona 2017. Es por ello que, aprovechando la celebración de este evento, hemos charlado acerca de ello con Arvind Mathew, Jefe de Operaciones Internacionales de Mahindra:

Autofácil: ¿Qué nuevos modelos vais a comercializar en España?

Arvind Mathew: En España vamos a lanzar dos productos diferenciados. Por una parte, cubriremos el mercado comercial y rural con el nuevo pick up Goa, mientras que los usuarios particulares y urbanitas tendrán disponible en nuestra gama, además del XUV500, el KUV100, un SUV compacto.




AF: ¿Contra qué marcas queréis posicionaros?

AM: Es imposible nombrar un rival concreto para el XUV500 -SUV de 4,58 m de longitud y siete plazas-, ya que el mercado está muy poblado en ese segmento. En cuanto al KUV100, estamos en las mismas. Es difícil decir contra quién podemos competir, eso le corresponde al propio mercado pasado un tiempo. Ya estamos asentados en Italia y nuestro próximo objetivo es hacerlo en España.

AF: ¿Con qué argumentos creéis que contáis para hacerlo?

AM: Pensamos que nuestros coches poseen un estilo único en cuanto a diseño, son muy atractivos. Además, no hay ningún fabricante que ofrezca mecánicas tan potentes y eficientes ni tanto equipamiento por un precio tan reducido -el XUV 500 tiene un precio oficial que parte de los 19.966 euros-. En referencia al nuevo KUV100, se trata de un producto único y que está enfocado al público juvenil. Consume poco, cuenta con una gran maniobrabilidad y es fácil de aparcar gracias a su visibilidad y dimensiones.

AF: ¿Cuántos concesionarios tenéis en España y cuántos queréis llegar a tener?

AM: Como he comentado antes, nuestra máxima presencia en Europa la tenemos en territorio italiano. No obstante, España es nuestra prioridad ahora mismo y actualmente contamos con dieciséis puntos de venta. Teniendo en cuenta el buen pie con el que hemos empezado en este país, la idea es duplicar el número de concesionarios en un plazo de aproximadamente dos años.

AF: ¿Os veis capaces de cubrir todo el territorio nacional?

AM: Sí; además, vamos a tener las dos líneas de producto que he dicho. Una estará destinada a las zonas rurales y la otra más enfocada a los usuarios convencionales de las ciudades. Evidentemente, un concesionario situado en una zona rural del sur de Andalucía apenas va a vender unidades del KUV100, mientras que un punto de venta ubicado en pleno Barcelona casi no va a matricular el pick up Goa. O al menos eso sería lo lógico.

AF: Normalmente, los modelos indios han tenido una calidad inferior a lo que acostumbra el público europeo. ¿Soluciona esto la nueva gama?




AM: Sí. Nuestros estándares de calidad han aumentado con el lanzamiento de los nuevos productos; y no solo eso, sino que están diseñados para ser comercializados globalmente. Sin embargo, a pesar disponer de las mismas características en cuanto a fabricación, seguridad, etc, los propulsores que se venderán en Europa están acogidos a la normativa Euro 6. Por otro lado, las mecánicas que monten los modelos vendidos en India serán motores Euro 4.

AF: ¿Qué plazo de garantía y/o kilometraje ofrece Mahindra en España?

AM: Si te soy sincero, no estoy seguro al cien por cien, pero estoy casi convencido de que son seis años o 100.000 km.

AF: ¿Cuál es el principal cliente objetivo de Mahindra?

AM: Nuestra intención es estar en todas partes y abarcar todos los potenciales clientes. No obstante, como he dicho antes, la ubicación de un punto de venta jugará un papel fundamental en el tipo de vehículo que se matricule; pero por supuesto que todos tendrán toda la nueva gama de Mahindra disponible.

AF: ¿Qué puede ofrecer Mahindra para convencer a sus potenciales clientes que no ofrezcan otras marcas con productos consolidados?

AM: Principalmente, diseño y estilo rompedor, pienso que esta es nuestra característica diferencial. Igualmente, el rendimiento de nuestros motores es excepcional, tanto por potencia como por consumo; y nuestros coches son muy económicos en relación al extenso equipamiento de serie que poseen.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS