Por falta de rentabilidad 

Adiós a Maybach

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las firmas Mercedes-Benz y Smart, ha decidido prescindir de su marca de lujo Maybach, que dejará de comercializarse en el año 2013, según el presidente de la multinacional germana, Dieter Zetsche. El máximo responsable de Daimler ha señalado, en declaraciones al diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', que los 150 empleados de Maybach no tienen que temer la pérdida de sus puestos de trabajo.

27.11.2011 | 11:45
Maybach
Maybach

Para compensar la pérdida en la gama del grupo de los modelos de Maybach, Mercedes-Benz ampliará la familia de la Clase S, que pasará a tener seis automóviles diferentes, frente a los tres modelos con que cuenta actualmente. Todo ello se enmarca en el objetivo de la corporación alemana de situarse en 2020 como el primer fabricante de automóviles 'premium' del mundo. Según Zetsche, la empresa aspira a vender 80.000 unidades anuales de su buque insignia.

"Siempre hemos sido los líderes en este segmento y queremos que esto siga así", ha añadido el directivo alemán, quien ratificó que la Clase S de Mercedes-Benz seguirá produciéndose en la planta de Sindelfingen. Zetsche ha explicado las deliberaciones de la compañía antes de adoptar la decisión de acabar con la marca Maybach, recuperada por el consorcio germano en 2002 y que desaparecerá por segunda vez en su historia.

Así, relató que en Daimler han discutido en profundidad e internamente la situación en el segmento del lujo, que presenta un prometedor futuro. "Hemos llegado a la conclusión de que las oportunidades comerciales son mejores para Mercedes que para Maybach", añadió. A su juicio, no tendría sentido desarrollar un sucesor del actual Maybach, una marca que, siempre según el presidente y consejero delegado de Daimler, no ha conseguido nunca cumplir sus expectativas de ventas.

Fuente: Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS