Su última unidad de fabricó en junio de 2012 

Por qué Daimler echó el cierre a Maybach

29.10.2014 | 09:36
Por qué Daimler echó el cierre a Maybach
Por qué Daimler echó el cierre a Maybach

La idea de Daimler de crear una marca del segmento del lujo y la exclusividad que compitiera contra marcas como Rolls-Royce o Bentley le salió cara a la compañía alemana: 300.000 euros de pérdidas por cada unidad de Maybach vendida.

Mercedes tenía puestas muchas esperanzas en su marca de super lujo Maybach, un "revival" de una marca que tiene sus orígenes en 1909, cuando fue lanzada la primera unidad de los Maybach 57 y el Maybach 62 en la reapertura de la marca en el año 2002, cuyos precios oscilaban desde los 400.000 hasta los 600.000€ y de los que se han vendido 3.000 unidades en todo el mundo.

La revista británica Car&Driver estima que Mercedes ha invertido 1.300 millones de dólares (1.000 millones de euros) en esta marca, de donde vendría su cálculo de las pérdidas a las que se enfrenta cada vez que un cliente se interesa por un Maybach, unos 300.000€ por cada unidad vendida. Finalmente, Mercedes anunció el cierre de Maybach en 2011 y la última unidad fue fabricada en junio de 2012.

Estas cifras podrían estar también detrás de los rumores que hablaban de un posible acuerdo entre Aston Martin y Mercedes para crear una nueva generación de Maybach. Finalmente no ha sido así. La marca alemana ha anunciado el lanzamiento del Mercedes Clase S Maybach, que presentará el mes que viene en el Salón de Los Ángeles, y que saldría a un precio, según rumores, superior a los 225.000 dólares (178.000€).
Maybach

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS