Su última unidad de fabricó en junio de 2012 

Por qué Daimler echó el cierre a Maybach

29.10.2014 | 09:36
Por qué Daimler echó el cierre a Maybach
Por qué Daimler echó el cierre a Maybach

La idea de Daimler de crear una marca del segmento del lujo y la exclusividad que compitiera contra marcas como Rolls-Royce o Bentley le salió cara a la compañía alemana: 300.000 euros de pérdidas por cada unidad de Maybach vendida.

Mercedes tenía puestas muchas esperanzas en su marca de super lujo Maybach, un "revival" de una marca que tiene sus orígenes en 1909, cuando fue lanzada la primera unidad de los Maybach 57 y el Maybach 62 en la reapertura de la marca en el año 2002, cuyos precios oscilaban desde los 400.000 hasta los 600.000€ y de los que se han vendido 3.000 unidades en todo el mundo.

La revista británica Car&Driver estima que Mercedes ha invertido 1.300 millones de dólares (1.000 millones de euros) en esta marca, de donde vendría su cálculo de las pérdidas a las que se enfrenta cada vez que un cliente se interesa por un Maybach, unos 300.000€ por cada unidad vendida. Finalmente, Mercedes anunció el cierre de Maybach en 2011 y la última unidad fue fabricada en junio de 2012.

Estas cifras podrían estar también detrás de los rumores que hablaban de un posible acuerdo entre Aston Martin y Mercedes para crear una nueva generación de Maybach. Finalmente no ha sido así. La marca alemana ha anunciado el lanzamiento del Mercedes Clase S Maybach, que presentará el mes que viene en el Salón de Los Ángeles, y que saldría a un precio, según rumores, superior a los 225.000 dólares (178.000€).
Maybach

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal