Heredero del mítico Mercedes-Benz 600 

Mercedes-Maybach Pullman, más allá del lujo

05.03.2015 | 09:39
Mercedes-Maybach Pullman, más allá del lujo
Mercedes-Maybach Pullman, más allá del lujo

Los multimillonarios del mundo están de enhorabuena: si las berlina de superlujo que había en el mercado no les parecían suficiente, tienen el Mercedes-Maybach Pullman, un palacio sobre ruedas de 6,50 metros de longitud y cualquier tipo de exquisitez que puedan llegar a imaginar.

En 2011, Daimler decidió dejar de comercializar Maybach, su marca de vehículos de superlujo. Las elevadas pérdidas hicieron insostenible la continuidad de tan icónica firma, para desgracia de muchos millonarios del mundo. Afortunadamente, el gigante alemán ha decidido mantener su prestigio en lo más alto, volviendo a poner en marcha este proyecto, ahora bajo la denominación Mercedes-Maybach. Y en el Salón de Ginebra hemos conocido su máxima expresión: el Pullman. Una denominación que tampoco es nueva, ya que la portó el Mercedes-Benz 600, que este año cumple su 50 aniversario.

El Pullman toma como base el Mercedes-Maybach S 600, alargando la distancia entre ejes en 1,05 metros, para situarla en unos impresionantes 4,42 metros. Como consecuencia, la carrocería crece hasta los 6,50 metros de longitud, y las puertas posteriores son considerablemente más grandes. Además, se coloca un cristal entre las puertas del cada lado, además de otra junto al pilar posterior.

Plazas posteriores del Mercedes-Maybach PullmanAl acceder al habitáculo –a la zona posterior, por supuesto–, encontramos cuatro asientos individuales, dos en el sentido de la marcha y dos al contrario, dotadas de regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje... Cada par de ocupantes tiene un monitor a modo de televisión de 18,5", que se ocultan cuando no se necesitan. Esta zona del pasaje está separada de la delantera a través de un cristal que se acciona eléctricamente, y que puede cambiar de ser transparente a opaca. Además, unos relojes analógicos informan de la temperatura exterior, la hora y la velocidad a la que circula el vehículo. En cualquier caso, las posibilidades de configuración son inmensas, permitiendo, por ejemplo, eliminar los dos asientos colocados en sentido contrario a la marcha, elegir el tipo de cuero que prefieran o cualquier otro detalle, por sibarita que resulte.

El más potente

Para motorizar a esta limusina, Mercedes-Maybach ha optado por el propulsor más potente que tiene actualmente en su oferta. Se trata del V12 de 6,0 litros de cilindrada y dos turbocompresores, que entrega 530 CV de potencia. La marca no ha indicado sus prestaciones, que a buen seguro serán excelentes, a pesar de que el peso del Mercedes-Maybach Pullman debe superar, de largo, las dos toneladas y media.

Para quien le pueda interesar, el Mercedes-Maybach Pullman se pondrá a la venta a principios de 2016, a un precio en torno a 500.000 euros, una cifra que bien puede multiplicarse por dos en función de las opciones elegidas por el comprador.

Mercedes-Maybach Pullman

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal