Mazda 2 Hybrid 2024: pequeños cambios para diferenciarse del Toyota Yaris
El nuevo Mazda 2 continúa compartiendo plataforma con el Toyota Yaris, aunque en este restyling busca diferenciarse en lo estético con respecto a su hermano gemelo.
Este es el primer híbrido tradicional de la marca japonesa, resultado de su acuerdo con Toyota; de hecho, en esencia es un Toyota Yaris con los logotipos de Mazda.
Está construido sobre la plataforma GA-B, con un nivel de seguridad muy elevado y un contenido tecnológico considerable. Además, brilla por su eficiencia mecánica, motivo por el que compite “sin despeinarse” frente al Honda Jazz e:HEV o el Renault Clio E-TECH.
A nivel mecánico, este urbano monta un motor gasolina 1.5 de tres cilindros con 92 CV, otro módulo eléctrico de 59 kW (80 CV) y la caja de tipo CVT. ¿El resultado? Una potencia nada despreciable -116 CV-, lo que le ayuda a conseguir buenos registros: rebaja la barrera de los diez segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h -9,7 segundos para ser exactos-, mientras que establece una velocidad punta de 175 km/h. En lo que respecta al consumo, declara 3,8 por el ciclo WLTP -o 4 litros/100 km en la terminación más lujosa-.
Por dentro, equipa pantalla central de 7" u 8", y el maletero tiene 270 litros. Está disponible con cuatro terminaciones: Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select.
De momento, la marca nipona va a mantener la generación anterior a la venta; ambos Mazda2 convivirán durante un período de tiempo que aún no ha sido definido.
El nuevo Mazda 2 continúa compartiendo plataforma con el Toyota Yaris, aunque en este restyling busca diferenciarse en lo estético con respecto a su hermano gemelo.
Todos los modelos han subido de precio en menor o mayor medida, pero puede que el segmento de los urbanos sea el más afectado puesto que en él el precio es un aspecto crucial. Hemos seleccionado 5 urbanos de precio razonable que consumen poco.
Un bajo consumo de combustible es sin duda uno de los pilares sobre los que se erige un buen vehículo urbano. Con la colaboración de JATO Dynamics, hemos elaborado este ranking con los más ahorradores.
Mazda ha aplicado leves evoluciones en su modelo urbano, el Mazda 2. Veamos en qué consisten.
Por sólo 125 euros al mes puede acceder a este utilitario con un agradable y eficiente motor de gasolina 1.5 con hibridación ligera y 90 CV.
¿Dará la sorpresa Mazda en el segmento B? Las ventas de la marca japonesa pueden incrementarse notablemente con esta opción. Además, su diseño admite grandes posibilidades de personalización.
Nuestra lectora necesita cambiar su coche por otro que consuma menos. Para su tipo de uso, ¿mejor diésel o híbrido? ¿Y qué modelo?
La nueva generación del Mazda 2 llega al mercado pisando fuerte. Y no solo lo decimos por su mecánica híbrida de 116 CV -con etiqueta ECO- o su buen nivel tecnológico, ya que también presume de una suculenta promoción de lanzamiento.
¿Te interesa adquirir un urbano con el distintivo ECO de la DGT? En ese caso, no debes perder de vista el nuevo Mazda 2 Hybrid. En el siguiente artículo te mostramos la composición de su gama, las tarifas y su dotación de serie.