Mazda 2: Así va su cuarta generación

18.01.2015 | 02:37
Mazda 2: Así va su cuarta generación
Mazda 2: Así va su cuarta generación

La cuarta generación del Mazda 2 mantiene el exotismo del su predecesor, pero persigue convertirse en una alternativa más habitual a los urbanos generalistas.

Por alguna razón, la mayoría de los conductores que buscan un vehículo urbano, acaban centrando su decisión entre los mismos candidatos: Opel Corsa, Seat Ibiza, VW Polo... Aunque, en realidad, la oferta en este segmento es mucho más amplia, e incluye modelos menos conocidos pero que también cuentan con muchas virtudes.

  • 13.250 euros 
  • 75 CV  
  • 0 a 100 km/h en 12,1 seg. 171 km/h 
  • 4,7 l/100 km

Es el caso del Mazda 2, un vehículo que existe desde 1996 -por aquel entonces, su denominación comercial era Demio- y que, en su cuarta generación, busca más protagonismo que su predecesor de 2008... pero sin dejar atrás ese carácter extravagante que le convierte en un producto de marcada personalidad chic.

Trasera nuevo Mazda 2

El nuevo Mazda 2 mide 4,06 metros de largo -16 cm más que antes-, sólo se ofrecerá con esta afilada y musculosa carrocería de cinco puertas -disponible en 10 colores diferentes- y será de carácter global, es decir, idéntico para todo el planeta. Además, no sólo se fabricará en Japón, sino también en Méjico y Tailandia, algo que repercutirá en un precio de partida 350e más bajo que el de su antecesor.

Nuevo Mazda 2MAZDA 2: TE AGRADARÁ SI TE GUSTAN LAS CURVAS

El '2' estrena una nueva versión de la plataforma modular de la marca -llamada Skyactiv-, reemplazando así a la de su predecesor, la cual compartía con el Ford Fiesta.

¿Para qué complicarse? 

Sus rivales recurren a pequeños motores turboalimentados, pero el Mazda 2 emplea una mecánica sin turbo que destaca por su agradable y refinada respuesta y su baja sonoridad. A pesar de sus 75 CV, tiene una razonable fuerza a partir de 4.000 rpm y se desenvuelve bien en carretera. Además, en la práctica, gasta unos 6,0 l/100 km.

Ágil en ciudad y...no es el urbano más confortable, pero resulta 'comunicativo' con su conductor: la dirección es bastante precisa, el tacto del cambio es sólido y agradable y su firme suspensión le aporta unas reacciones ágiles e, incluso, cierto 'toque' deportivo.

MAZDA 2: BUENOS ACABADOS A LA JAPONESA

El salpicadero presenta unas líneas fluidas y modernas en las que destaca la pantalla central de 7", y un cuadro de mandos en el que el gran protagonista es el cuentarrevoluciones -en el centro-.

Interior nuevo Mazda 2

El interior está conformado por plásticos duros, pero tienen un tacto agradable y se perciben ajustes sólidos y bien rematados. Otra de las grandes novedades es que la pantalla central se maneja a través de un mando giratorio, ubicado en el túnel central, como el que emplea el Mazda 3.

Su postura de conducción es muy buena gracias a que los asientos sujetan el cuerpo con decisión y a que, ahora sí, se puede regular el volante en profundidad. Eso sí, el espacio detrás es algo justo, sobre todo por anchura; de hecho, es más estrecho que el de su predecesor, de forma que sólo resulta adecuado para dos adultos -no para tres-.

LOS RIVALES DEL MAZDA 2

Alfa MitoALFA MITO 1.4 70CV

EL MÁS LLAMATIVO: Es de aquellos coches que 'entra por los ojos', aunque por motor y calidad está un poco por detrás.

LO BUENO: DISEÑO VISTOSO Y DEPORTIVO, Y LA AGILIDAD EN CIUDAD
LO MALO: EQUIPAMIENTO DE SERIE Y MOTOR MENOS BRILLANTE
PRECIO: 12.805 euros



Citroen DS3CITROEN DS3 1.2 PURETECH

EL MÁS DISTINGUIDO: Es moderno, vistoso y va muy bien en carretera. Eso sí, aun en su versión más básica, sale bastante caro. 
LO MEJOR: CONSUMO REDUCIDO Y RENDIMIENTO DEL MOTOR
LO PEOR: PRECIO ELEVADO Y ACCESOR A LAS PLAZAS TRASERAS

PRECIO: 15.830 euros.



SUZUKI SWIFT 1.2 5pSuzuki Swift

EL MÁS EQUILIBRADO: No es un ejemplo de amplitud, pero combina un potente motor de 94 CV y un buen equipamiento.

LO MEJOR: PRECIO Y MAYOR EQUIPAMIENTO QUE SUS RIVALES
LO PEOR: MENOS HABITABILIDAD Y POCO MALETERO

PRECIO: 11.905 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 2 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal