Opel Corsa y Mazda 2, ¿cuál es la diferencia?

¿Opel Corsa o Mazda 2? Seguramente más de una vez te has hecho esta pregunta a la hora de comprar un coche urbano con prestaciones decentes en carretera. Para que salgas de dudas, te decimos los puntos fuertes de cada uno y nuestra valoración final... aunque eres tú el que debe elegir.

17.01.2010 | 10:02

Mazda 2 y Opel Corsa

El Mazda 2 mide 3,90 metros de longitud, tiene un maletero de 250 litros, cuesta de 12.160 a 16.610 euros y motores de gasolina de 75, 86 y 105 CV y diésel de 90 CV.

El Opel Corsa mide algo más (3,99 metros), tiene más maletero (285 litros), cuesta de 12.020 a 23.420 euros y tiene motores de gasolina de 60, 80, 90, 150 y 192 CV y diésel de 75, 90 y 125 CV.

Por fuera: gana el Mazda
El Corsa es más coche: mide 9 cm más de largo y dos de ancho; sin embargo, por diseño, el Mazda resulta más juvenil y novedoso. El Opel es más aerodinámico: Cx de 0,30 por 0,31 en su rival.
- Deportivo o funcional. Ambos ofrecen dos carrocerías a elegir: una de tres puertas -de estilo más deportivo, pero con peor acceso a las plazas traseras, sobre todo en el Opel- y otra de cinco, por 500 - más.
- Debes saber... Los dos consiguen cinco estrellas -la máxima puntuación- en EuroNCAP. El Opel se ofrece en 11 colores por 12 del Mazda; los tonos metalizados valen 325 y 230 -, respectivamente.

Precio/equipamiento: gana el Opel
Entre ambas versiones el Mazda sale unos 460 - más barato. Sin embargo, el Corsa ofrece elementos como el navegador, faros adaptativos o techo corredizo que el 2 no tiene. De los acabados que ofrecen, elige el Active+ en el Mazda y el C'Mon en el Opel: ambos incluyen seis airbags, aire acondicionado, ABS, equipo de audio...
- Más garantía pero... El 2 ofrece tres años de garantía o 100.000 km -dos años el Opel-, aunque debes tener en cuenta que la red de puntos de asistencia de la marca alemana es mucho más amplia: 666 frente a 56 de Mazda.

En marcha: gana el Mazda
El Mazda tiene un chasis más ágil y pesa unos 100 kg menos de media: por eso, es mucho más divertido de conducir, más rápido en zona de curvas... Además, es tan cómodo como el Corsa; este último es algo más -perezoso-, pero ofrece más aplomo a alta velocidad.
- ¿Cómo van? La dirección y el cambio del Mazda son más precisos y agradables de manejar. Los frenos cumplen en ambos; el tacto del pedal es mejor en el japonés.
- ¿Quieres correr?...Tendrás que elegir el Corsa, con dos versiones deportivas: GSi y OPC, con hasta 192 CV. El -tope- del Mazda se queda en 103 CV, un motor de muy buenas prestaciones... pero demasiado alejado de los propulsores del Opel.

Por motores: gana el Opel
El Corsa gana por goleada: ofrece cinco motores gasolina con 60, 80, 90,150 y 192 CV, y tres diesel con 75, 90 y 125 CV. El 2, que carece de versiones deportivas, tiene tres propulsores gasolina con 75, 86 y 103 CV y un diesel con 90 CV.
- ¿Con cuál me quedo? En el Mazda elige el 1.3 gasolina de 86 CV, el más equilibrado; el diesel sólo compensa si quieres un consumo récord. En el Opel, los más razonables son el 1.4 gasolina y el 1.3 diesel, ambos con 90 CV.

Por dentro: gana el Opel
El interior del Corsa es más completo, con una vistosa pantalla multifunción y una consola central llena de mandos... pero su ergonomía y sencillez de manejo son peores. Por calidad, gana el Opel por poco.
- Postura de conducción Es mejor la del Corsa ya que el volante se regula en altura y profundidad -el 2 sólo en altura-. Los dos tienen unos asientos cómodos y mala visibilidad trasera.
- Amplios La habitabilidad es mejor en el Corsa y el maletero es más grande. En ninguno cinco viajan cómodos.

Autofácil elige el Opel Corsa
Si el Mazda tuviera una gama de motores más amplia -sobre todo en lo que se refiere a diesel- y más posibilidades de equipamiento, seguramente sería el ganador de este duelo. Sin embargo, el Corsa ofrece motores para todo tipo de usuarios y versiones deportivas y exclusivas como los GSI -tanto en diesel de 125 CV como en gasolina con 150 CV- o el OPC -con 192 CV-. Además, cuenta con un poco más de espacio y maletero.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal