Desde 24.400 euros 

Probamos el Mazda 5 1.6 CRTD 115 CV

Nos desplazamos a Sicilia -Italia- para contarte antes que nadie cómo va la versión más interesante del Mazda 5: el 1.6 CRTD con motor diesel de 115 CV.

20.01.2011 | 17:11
Mazda 5
Mazda 5

Empresa que realiza la presentación: Mazda
Se presenta: Mazda 5 1.6 CRTD diesel de 115 CV -desde 24.400 euros-. Además, desde ahora, el motor 2.0 DISI i-stop de 150 CV también está disponible con cabado Style -desde 23.590 euros-.
Fecha: 18 y 19 de enero de 2011
Lugar: Sicilia -Italia-.
Km recorridos y de dónde a dónde: Unos 180 km por los alrededores de la costa de Catania y el volcán Etna.
Tipo de recorrido: 30% autopista; 10% ciudad y 60% por carreteras de montaña.

Hasta ahora, la segunda generación del monovolumen compacto de Mazda destacaba por su atractivo diseño y por ofrecer un 'plus' de practicidad frente a sus rivales gracias a sus puertas traseras deslizantes -dejan un hueco muy amplio para acceder al habitáculo; son más fáciles de abrir en aparcamientos estrechos...-. Aunque, también contaba con una gran desventaja: no disponía de ningún motor diesel... en un segmento en el que las mecánicas de gasóleo suponen más del 80% de las ventas.

Este problema se resuelve, en parte, con la llegada de una nueva motorización 1.6 CRTD diesel de 115 CV -el mismo propulsor 1.6 de 115 CV que equipa el Ford Grand C-Max-. Y decimos en parte, porque casi todos sus competidores ofrecen motores diesel más potentes; que pueden resultar interesantes para quien vaya a viajar con carga habitualmente.

Frente al motor el 2.0 CRTD de 110 CV del anterior Mazda 5, esta nueva mecánica resulta más interesante. ¿La razón? Pese a ser un motor más pequeño, dispone más par a bajas revoluciones y empuja con contundencia desde poco más de 1.500 rpm... algo que se traduce en una mayor facilidad para mover el coche desde parado. Respecto a las prestaciones son correctas para su potencia; de hecho en autopista se pueden mantener cruceros de 140 km/h sin dificultades, incluso cargado. Sin embargo, es ligeramente más lento que sus rivales de similar potencia -un Ford Grand C-Max con este mismo motor acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 seg., frente a  los 13,7 segundos del Mazda-. En cuanto al consumo, es realmente bueno. Circulando a un ritmo normal es muy sencillo conseguir cifras muy cercanas a  los 5,1 l/100 km que declara la marca. Respecto al mantenimiento, las revisiones se pasan cada 20.000 kilómetros o un año y tienen un coste aproximado de 173 euros.

Por lo demás, el monovolumen de Mazda destaca por la buena puesta a punto de su suspensión: el 5 es más estable, ágil y agradable de conducir que modelos como el Citroën Grand C4 Picasso o el Renault Grand Scénic y, además, cumple de sobra por comodidad.

De puertas hacia dentro, está acabado en plásticos duros que no resultan tan 'vistosos' como los de sus oponentes; aunque su calidad es más que correcta y, por ajustes, es de lo mejorcito de la categoría. Respecto a la postura de conducción, resulta muy cómoda gracias a los amplios reglajes de volante y asiento y a que la palanca de cambio queda muy a mano.

Por espacio, está en la media: la segunda fila de asientos se puede deslizar hasta 27 centímetros y ocultarse en el suelo con facilidad, algo que hace que no haya problemas de espacio para las piernas; sin embargo, le penaliza una plaza central demasiado estrecha. En cuanto a las dos plazas traseras, la accesibilidad es muy buena gracias a las puertas traseras deslizantes y, además, sus asientos son cómodos. Eso sí están demasiado cerca del suelo y la visibilidad es muy escasa.

Por último, el Mazda 5 1.6 CRTD se ofrece con tres acabados: el básico Active -desde 24.400 euros-; el intermedio Style -desde 25.400 euros-; y el acabado superior Luxury -desde 26.500 euros-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal