Para carreras de resistencia 

Mazda MX-5 GT, sólo para las carreras

El Mazda MX-5 es uno de los roadster más interesantes del mercado, sobre todo por la magnífica relación precio/prestaciones. Por una cantidad muy razonable, este descapotable biplaza ofrece un placer de conducción que otros coches sólo ofertan a cambio de un desembolso mucho mayor, por lo que no extraña que se haya convertido por derecho propio en todo un referente dentro de su segmento.

24.03.2011 | 16:08

Ahora, la marca japonesa nos presenta su versión más ligera y potente, aunque por desgracia sólo estará disponible para la competición. El Mazda MX-5 GT, desarrollado junto a Jota Sport, ya está listo para disputar el Campeonato Británico de Resistencia, donde tendrá que verse las caras junto a equipos a priori más competitivos, como Porsche o Aston Martin. Sea como sea, la versión más radical del MX-5 tiene argumentos más que suficientes para plantar batalla. Monta un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros -hasta aquí nada reseñable-, pero capaz de desarrollar 275 CV, una potencia que se transmite mediante la caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante. ¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y una velocidad punta de 257 km/h.

Pero el MX-5 GT no es sólo motor, sino que también ha tenido que modificar las suspensiones, el sistema de frenado, la rigidez... y el peso, reducido hasta unos escuetos 850 kg. En total, los responsables de poner a punto el coche han tenido que invertir más de 400 horas de trabajo. Ahora queda por determinar dos cosas: si es igual de fiable que el modelo de producción y si es capaz de plantar cara a deportivos con mucho más nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal