Prototipo para el Salón de Tokio 

Mazda Takeri, ¿será así el nuevo Mazda 6?

Desde que Ford mostrara su interés por desvincularse de Mazda en el año 2008, la marca japonesa se puso manos a la obra para contar con su propia cartera de componentes con l0s que desarrollar sus futuros modelos en solitario. Esas tecnologías ya son una realidad y se engloban bajo la denominación Skyactiv, etiqueta que esconde cinco elementos: un chasis, un sistema de suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo, una tecnología de motores atmosféricos de inyección directa de gasolina, una tecnología de motores diesel common rail y dos cajas de cambio.

25.10.2011 | 10:28

El primer modelo en contar con este nuevo paquete tecnológico es el nuevo Mazda CX-5, un todo camino compacto que debutó en septiembre en el Salón de Frankfurt. El siguiente será el Mazda 6, del que hoy conocemos un adelanto muy cercano al modelo de producción, el Takeri, un prototipo que hará su aparición pública a finales de noviembre en el Salón de Tokio. Este prototipo avanza en el nuevo lenguaje de diseño KODO, sustituto del diseño Nagare, que se caracteriza por una mayor limpieza de líneas, superficies más fluidas, una silueta más musculosa y una imagen general más deportiva. El primer adelanto de este lenguaje lo vimos con el Mazda Shinari Concept, embrión del que nace el prototipo que hoy nos ocupa.

En el Takeri ya vemos una imagen más cercana a la del modelo definitivo, con una parrilla muy similar a la del CX-5 y un diseño elegante y deportivo -sin duda, si el nuevo Mazda 6 llega a los concesionarios con esta imagen, será uno de los modelos más bonitos del panorama actual-. Vemos cómo el marco cromado de la calandra se alarga hasta invadir los alargados faros delanteros, un paragolpes muy agresivo, unas aletas muy marcadas, una línea de cintura alta y esculpida, un perfil elegante, unos pasos de ruedas marcados, una zaga que remata en un pequeño alerón, un difusor con dos grandes salidas de escape... El cambio es, sencillamente, espectacular. El interior permite sacar menos conclusiones, ya que sólo vemos una imagen muy futurista que diferirá bastante de la versión definitiva.

Mecánicamente optará por la nueva gama de motores de la marca, donde destaca el propulsor Skyactiv-D, en concreto un 2.2 turboalimentado con función Stop/Start, un consumo muy bajo y sistema de frenada regenerativa. Si tenemos en cuenta el nuevo diseño, la tecnología de última generación, el peso reducido y los consumos de los nuevos bloques... el Mazda 6 se convertirá en una seria amenaza en el segmento de las berlinas medias, eso sí, para ello tiene que mantener muchos de los elementos que hoy nos presenta el Takeri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal