Se irá incorporando a los modelos de la gama. 

Mazda GVC: un innovador control electrónico de chasis

15.06.2016 | 14:15
Mazda GVC: un innovador control electrónico de chasis
Mazda GVC: un innovador control electrónico de chasis

Mazda lanza un nuevo sistema con el que pretende mejorar el comportamiento dinámico de sus vehículos.

Mazda sigue su propio camino diferenciándose de otras marcas del sector, tal y como lo hizo al presentar su gama de motores de elevada cilindrada Skyactiv, con el objetivo de conseguir unos consumos muy ajustados, apartándose de la moda del denominado "downsizing" consistente en incorporar motores miniaturizados de pequeñas cilindradas.

Ahora nos presenta el innovador GVC "G-Vectoring Control", que viene a ser un sistema electrónico que se encarga de emular la función de un control vectorial de par, pero con un funcionamiento diferente del que vemos en otros competidores. Este nuevo dispositivo de la marca japonesa trata de optimizar la adherencia de las ruedas delanteras del vehículo de forma suave y progresiva, controlando constantemente los movimientos de la dirección y las denominadas fuerzas "G"  que tiene que soportar, ayudando a mantener la trayectoria y mejorando el comportamiento, tanto en recta como en curva.

En vez de utilizar el sistema habitual en otros fabricantes que se encarga de frenar las ruedas del vehículo de forma individual para mejorar la agilidad, el sistema GVC realiza pequeños cambios en el par motor que llega a las ruedas, optimizando la carga vertical de la zona de contacto del neumático y por tanto aumentando la adherencia, mientras que ayuda a reducir las fuerzas laterales que soportan los pasajeros dentro del vehículo.

Este dispositivo también pretende actuar de manera más eficaz en pavimentos con baja adherencia y a su vez ser imperceptible en su actuación para el conductor, procurando una conducción más fluida y natural, con una reducción importante de la fatiga sobre el conductor, contribuyendo a un manejo más confortable y relajado ya que los movimientos sobre el volante son más reducidos, disminuyendo posibles correcciones sobre la dirección.

Asimismo, el coste de implementarlo en sus modelos no será muy elevado y ha de llegar poco a poco a los modelos de la marca (Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, Mazda MX-5, Mazda CX-3 y Mazda CX-5 , sin confirmación oficial por el momento sobre las fechas exactas de comercialización ni los primeros modelos en estrenarlo.

Todo esto no termina aquí, ya que los nuevos Mazda estrenarán unos asientos delanteros específicos que reducirán los puntos de presión sobre el cuerpo de los ocupantes manteniendo  una sujeción óptima. Asimismo, los ingenieros japoneses prometen una postura de conducción mejorada con especial atención en la amplitud de movimientos y la distancia a los pedales, para centrarse en el placer y confort de conducción.
 

Vídeo del Mazda GVC


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El Mercedes-Benz GLC F-CELL llegará en 2017
El Mercedes-Benz GLC F-CELL llegará en 2017

El Mercedes-Benz GLC F-CELL llegará en 2017

Mercedes-Benz lanzará al mercado una variante híbrida enchufable con pila de hidrógeno de su SUV...

Un Tesla Model X se choca contra un muro por culpa de su piloto automático

Un Tesla Model X se choca contra un muro por culpa de su piloto automático

Según la conductora estadounidense, el vehículo se precipitó contra el muro con la conducción...

Formentera sólo quiere coches eléctricos

Formentera sólo quiere coches eléctricos

El Consell Insular se ha propuesto aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que...

Llega el Tesla Model S más barato

Llega el Tesla Model S más barato

La compañía californiana acaba de presentar la versión 60, un modelo que se sitúa como variante de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal