Servirá como generador para un propulsor eléctrico 

Mazda lanzará un motor rotativo, pero será un generador para otro propulsor eléctrico

23.03.2017 | 14:13
Mazda lanzará un motor rotativo, pero será un generador para otro propulsor eléctrico

El fabricante japonés Mazda ha patentado un nuevo motor rotativo, pero su función será generar energía para un motor eléctrico.

La marca japonesa Mazda acaba de patentar un nuevo motor rotativo después de que la comercialización de un propulsor de este tipo finalizase en el 2012, con el cese de las ventas del deportivo Mazda RX-8 en Japón. No obstante, esta mecánica no estaría destinada a impulsar el vehículo, sino que su función sería la de generar energía para abastecer a un propulsor eléctrico.

Recordemos que el propio fabricante asiático descartó durante el pasado mes de diciembre la posibilidad del lanzamiento de un modelo -que presumiblemente se hubiera denominado RX-9- con un motor rotativo, si bien parece que la última patente de los de Hiroshima estaría destinada a formar parte de la mecánica de un coche eléctrico. Y es que, según desveló un directivo de la marca en el Salón de Ginebra 2017, éste estaría preparado para su lanzamiento en 2019.

En este sentido, Mazda podría utilizar un tipo de propulsión ya visto, por ejemplo, en BMW, ya que el BMW i3 REX -Range Extender- ya usa un pequeño motor de gasolina -de 1.5 litros y tres cilindros- que aumenta la autonomía eléctrica de este utilitario.

El nuevo modelo de Mazda estaría asentado sobre una plataforma completamente nueva y su aspecto exterior se situaría a caballo entre el SUV CX-5 y el prototipo RX Vision Concept; no obstante, se espera que su tamaño corresponda al de un vehículo del segmento B. Además, la utilización de materiales ligeros en su construcción sería una de sus señas de identidad -para hacer frente al elevado peso de sus baterías-.

Para terminar, este nuevo Mazda eléctrico representaría el punto de partida para una nueva gama de vehículos híbridos enchufables que llegarían a los concesionarios en el 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Pinifarina H600, listo en 2020
Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS