Está prácticamente a estrenar 

A subasta un Mazda RX-7 Evo del Grupo B

10.08.2017 | 12:36
A subasta un Mazda RX-7 Evo del Grupo B

El próximo mes de septiembre será subastada en Londres, Reino Unido, una unidad prácticamente a estrenar del Mazda RX-7 Evo del Grupo B.

A lo largo del próximo mes de septiembre todo aquel aficionado a comprar coches clásicos que, a buen seguro, aumentarán su valor durante los siguientes años, tiene una cita en Londres. Y es que la capital de Inglaterra ha sido el lugar elegido para sacar a subasta una unidad del Mazda RX-7 Evo del Grupo B perteneciente a la época dorada de los rallyes. ¿Todavía no es lo suficientemente atractivo como para llamar tu atención? Entonces debes saber también que su estado es prácticamente a estrenar.

La razón de ello es que este ejemplar, que perteneció al Mazda Racing Team Europe, no fue utilizado nunca. Hasta principios de la década de los años 1990 estuvo en la sede del equipo, en Bélgica; sin embargo, el importador suizo de Mazda lo compró para únicamente exhibirlo. Seguidamente fue a parar a manos de un coleccionista privado que es el que ahora lo pone a la venta. En resumen, su cuentakilómetros marca la ridícula cifra de 3 km, una cifra mucho menor a la de algunos coches que se comercializan hoy en día con la etiqueta de ´KM 0´.

Además, su exclusividad es todavía mayor al haberse fabricado tan solo siete unidades de este coche, cuya responsabilidad de ser subastado recaerá en la afamada empresa especialista en subastas RM Sotheby´s. Este ejemplar en concreto tiene un chasis MRTE 019 y fue restaurado por su propietario para dejarlo ´como recién hecho´. En cuanto a su propulsor, este RX-7 Evo del Grupo B cuenta con un motor rotativo 13B que entrega una potencia de aproximadamente 300 CV.

Lo cierto es que cuando Mazda decidió competir en el Grupo B, la FIA puso fin a la competición debido a los accidentes que tuvieron lugar en 1986. Aun así, Ingvar Carlsson logró quedar tercero con este coche en el Rally Acrópolis de la temporada 1985.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

El Baojun E100 acaba de ser presentado: es el vehículo eléctrico más barato del mundo. Eso sí, por...

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal