Se lanzará en otoño 

Mazda 3 2013: Asalto a los superventas

27.06.2013 | 11:29
El Mazda 3 se renueva a finales de año
El Mazda 3 se renueva a finales de año

En la misma semana que el Mazda 3 cumple diez años, la marca japonesa ha aprovechado para presentar su tercera generación. Mazda se la juega en el segmento que más peso tiene en Europa.

El diseño exterior sigue las líneas de los últimos Mazda, las cuales la marca denomina `Kodo´, palabra que significa `el alma de la emoción´. De hecho, las sigue hasta tal extremo que recuerda poderosamente a la última generación de la berlina Mazda 6, puesta a la venta a comienzos de este año. Cuenta con deflectores y una parrilla activa que se cierra cuando no es necesaria la máxima refrigeración para el motor, contribuyendo a la aerodinámica. Todas sus dimensiones crecen: El nuevo Mazda 3 mide 4,46 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. La capacidad de su maletero es de 350 litros -1-250 litros abatiendo la banqueta trasera-. Gracias al empleo de acero de alta resistencia, el Mazda 3 con el motor gasolina 1.5 SkyActiv-G de 100 CV sólo pesa 1.190 kg.

Las similitudes con el Mazda 6 no se quedan en la estética. El nuevo Mazda 3 incorpora tecnologías del 6 como el sistema de arranque y parada i-Stop -Mazda asegura que es el más rápido del mercado para volver a arrancar-, y el sistema de recuperación de la energía de las frenadas i-Eloop -que no sólo la aprovecha para asistir al motor, sino también para alimentar elementos como la climatización o el equipo de sonido-.

En el interior, el Mazda 3 ofrecerá un sistema multimedia completamente nuevo: Se llama Aha, ha sido creado por la firma Harman, y te permite organizar los contenidos que encuentras en Internet y reproducirlos en el coche, sean del tipo que sean -emisoras de radio, podcasts, redes sociales...-. Sin embargo, aún no sabemos si llegará a España. Opcionalmente, se podrá montar un equipo de sonido de BOSE. La pantalla de siete pulgadas de la consola central se maneja mediante el mando giratorio HMI Commander -o por voz-. El conductor también dispondrá de un `head-up display´, con el que poder ver toda la información proyectada en el parabrisas. En cuanto al equipamiento de seguridad, el conjunto de tecnologías i-ActivSense comprende un sistema de frenada autónoma de emergencia en ciudad, alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, control de crucero, luces de emergencia automáticas en las frenadas fuertes y un detector de la distancia de seguridad que, a velocidades de entre 15 y 200 km/h, nos advierte con señales sonoras y acústicas si nos acercamos demasiado al vehículo de delante.

Junto al nuevo 1.5 SkyActiv-G ya mencionado, Mazda comercializará otros dos motores de gasolina para el 3: Un 2.0 de 120 o 165 CV, y un 2.2 de 150 CV. Éste último ya cumple con la normativa Euro 6 de emisiones que se implantará en 2015. Mazda no ha anunciado qué motores diésel estarán disponibles cuando el nuevo Mazda 3 se lance en otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal