Se presentarán en septiembre en Fráncfort 

Así es el nuevo Mazda 3

24.07.2013 | 08:52
El nuevo Mazda 3 llegará a España en noviembre.
El nuevo Mazda 3 llegará a España en noviembre.

El Mazda 3 será una de las grandes estrellas del Salón de Fráncfort. Sin embargo, hemos viajado a Alemania para probar la tercera generación de este compacto. ¿Quieres saber cómo va?

Por fuera, el nuevo Mazda 3 destaca por su generoso tamaño -sus 4,47 metros de largo le convierten en el compacto más largo- y su atractiva carrocería de formas redondeadas -Mazda denomina KODO a la tendencia de diseño de este modelo-. Por otro lado, incluye soluciones técnicas novedosas como unas tomas de aire frontales que se cierran cuando el motor no necesita refrigeración para mejorar la aerodinámica y así ahorrar combustible.
El interior ofrece un aspecto agradable y ´ordenado´: cuenta con pocos mandos y todos se pueden accionar rápidamente sin apartar la vista de la carretera. Pese a que las unidades que pudimos probar eran preseries, la calidad de los materiales era correcta -emplea plásticos blandos agradables al tacto en la parte baja del salpicadero y otros de ´tacto´ duro en la parte superior-. La postura al volante es muy cómoda, mientras que, detrás hay espacio suficiente para dos ocupantes y un niño. El maletero, por su parte cuenta con 350 litros -419 litros en la versión de cuatro puertas-; mientras que su antecesor contaba con 340 y 430 litros respectivamente.
En el apartado técnico el nuevo modelo estará desarrollado a partir del chasis Skyactiv estrenado en el todo camino CX-5. En marcha, este Mazda es uno de los compactos con mejor comportamiento: es ágil, aplomado y muy estable. Además, su dirección eléctrica es muy rápida y tiene la dureza exacta. Durante la presentación, pudimos conducir las versiones 2.0 gasolina de 120 CV y 2.2 diesel de 150 CV. El propulsor gasolina destaca por su suavidad de funcionamiento, su progresividad y su bajo consumo de 5,6 litros? sin embargo, no es una mecánica demasiado contundente. En cuanto al motor 2.2 diesel, se trata de uno de los mejores propulsores de la categoría: no sólo es rapidísimo –acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos-; sino que además empuja al máximo desde sólo 1.200 rpm –500 rpm antes que sus principales rivales-; algo que permite circular en marchas largas con mucha soltura. Además, sólo gasta 4,1 l/100 km.
Los acabados y precios del modelo se harán públicos en el próximo Salón de Frankfurt, si bien podemos adelantara que estará en la línea de los del actual MAzda 3 –desde unos 18.000 euros–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal