Con potencias entre 100 y 165 CV 

Así es el Mazda 3 2016

21.01.2016 | 18:14
Así es el Mazda 3 2016

No es el compacto más demandado, pero el Mazda 3 posee virtudes que lo hacen muy recomendable, como la calidad de acabado o su compromiso entre confort y estabilidad.

El Mazda3 llegó a nuestro mercado a finales del año 2003, como reemplazo del 323. En un principio solo incorporaba motores de gasolina, aunque unos meses más tarde recibió una mecánica turbodiésel de origen Ford, así como la carrocería de cuatro puertas –denominada SportSedan– y la versión deportiva MPS, dotada de un motor de gasolina 2.3 turboalimentado de 260 CV y tracción delantera con autoblocante mecánico. La primera generación estuvo a la venta hasta 2009, cuando recibió una importante renovación, que se mantuvo vigente hasta 2014, cuando hizo aparición la tercera generación que se mantiene a la venta en la actualidad.

Mazda3 2016

El Mazda3 2016 mantiene las carrocerías de cinco puertas –4,46 metros de longitud– y SportSedan –4,58–. Pese a estar entre los modelos más largos del segmento, no destaca en el apartado de la habitabilidad, al igual que sucede con el maletero, con 364 litros en el 5 puertas, y 419 en el SportSedan. Sí sobresale por calidad de acabado y por el buen tacto de los diferentes mandos del salpicadero, superior al que ofrecen modelos de la competencia como el Ford Focus, el Kia cee´d o el Opel Astra, y comparable con uno de los mejores en este sentido, el Volkswagen Golf.

Mazda3 2016

La oferta del Mazda3 2016 gira en torno a tres acabados, denomionados Pulse. Style y Luxury. El primero ya equipa de serie el sistema de ayuda al arranque en pendientes, ordenador de a bordo, aire acondicionado, arranque por botón y sistema de sonido con entrada auxiliar y USB, entre otros elementos. El Style añade un asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, pantalla de 7 pulgadas, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, sistema de arranque y parada automáticos del motor i-stop.... Por último, el Luxury, el más lujoso, sumas las llantas de aleación de 18" o retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Mazda3 2016

En lo referente a la oferta mecánica, el Mazda3 2016 es el único modelo del segmento que sigue apostando por los motores de gasolina sin turbocompresor, que obtienen una notable eficiencia y unas buenas prestaciones gracias a la tecnología Skyactiv, que también se aplica en las cajas de cambio y la construcción del chasis y la carrocería. Las opciones disponibles son un 1.5 de 100 CV y un 2.0 con 120 o 165 CV; su consumo medio parte desde los 5,1 l/100 km. La gama diésel también se beneficia de estos avances, y ofrece dos variantes: un 2.2 de 150 CV –desde 3,9 l/100 km– y un 1.5 de 105, que se incorporará a la gama en enero de 2016, y que ya se utilizaba en los Mazda2 y CX-3. En todos los casos la transmisión es manual de seis velocidades, si bien hay un cambio automático, también de seis relaciones, para el 2.0 de 120 CV y el 2.2 diésel de 150, este último solo disponible con la carrocería de cinco puertas.

La horquilla de precios de la gama Mazda3 2016 arranca en los 17.750 euros y culmina en el 25.900, en el caso del cinco puertas; en el SportSedan, que no dispone del acabado básico Pulse ni del 2.0 de 165 CV, está entre los 20.300 y los 24.600 euros. En ambos casos, existen descuentos por parte de la marca y pueden acogerse al Plan PIVE.

Mazda3 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Mazda3 5p 1.5 Skyactiv-G 120 CV Style (gasolina)

  • Motor: Gasolina, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.998 cc
  • Potencia: 120 CV a 6.000 rpm
  • Par: 210 Nm a 4.000 rpm
  • Velocidad Máxima: 195 km/h
  • 0-100 km/h: 8,9 segundos
  • Consumo: 5,1 l/100 km
  • Emisiones: 119 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 446/179/145 cm
  • Maletero: 364/1.263 litros
  • Peso: 1.205 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 51 litros

Mazda3 SportSedan 2.2 Skyactiv-D 150 CV Style (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.191 cc
  • Potencia: 150 CV a 4.500 rpm
  • Par: 380 Nm a 1.800 rpm
  • Velocidad Máxima: 213 km/h
  • 0-100 km/h: 8,0 seg.
  • Consumo: 3,9 l/100 km
  • Emisiones: 104 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 458/179/145 cm
  • Maletero: 419 litros
  • Peso: 1.310 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 51 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal