Diésel de acceso 

Mazda 3 1.5 Skyactiv-D 105 CV: primera prueba

18.05.2016 | 13:57
Mazda 3 1.5 Skyactiv-D 105 CV: primera prueba

Mazda completa su gama Mazda 3 con un nuevo motor diésel de acceso. Se trata del bloque 1.5 diésel ya conocido en otros modelos de la marca, como el Mazda 2 o el Mazda CX-3. Desarrolla 105 CV y ya está disponible en los concesionarios de la marca nipona.

¿Qué hay de nuevo en el Mazda 3 1.5 Skyactiv-D?


Para completar la gama diésel, este propulsor se sitúa por debajo del 2.2 Skyactiv-D de 150 CV, ofreciendo 45 CV menos y un consumo homologado de sólo 3,8 l/ 100 km. Se venderá asociado a las carrocerías de 4p de 4,58 metros de largo y 5p de 4,46 m de largo, a los acabados Style y Luxury y a las cajas de cambio manual y automática, esta última sólo disponible con la carrocería de 5 puertas. Con este nuevo motor, que desarrolla 105 CV a 4.000 rpm, el Mazda 3 pasa de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y alcanza 185 km/h, cifras que merman hasta los 11,6 segundos y 181 km/h si se opta por el cambio automático. El consumo oficial es de sólo 3,8 l/100 km para las versiones con transmisión manual y de 4,4 l/100 km para las automáticas. Este nuevo Mazda 3 1.5 Skyactiv-D se vende desde 22.525 euros, pero beneficiándose del descuento de lanzamiento de 2.200 euros, se queda en 20.325 euros. Además, en el caso de los clientes que financien el importe de la compra, recibirán un descuento adicional de 1.000 euros, además de una extensión de garantía a 5 años. Y, los que añadan Plan PIVE, restarán otros 750 euros a la factura final.
 

Mazda 3 1.5 Skyactiv-D: así va

Aunque ya habíamos probado este modelo en muchas otras ocasiones, esta motorización le da un nuevo 'aire'. Se muestra como un modelo menos prestacional que su homólogo diésel de 150 CV, pero a cambio es capaz de consumir en torno a un 10% menos, resulta menos ruidoso y, en la práctica, resulta sencillo conseguir consumos que ronden los 5,2 l/100 km, una cifra sobresaliente. Asimismo, ofrece unas prestaciones superiores a las que su modesta potencia podría sugerir y estrena una tecnología que Mazda bautiza como Natural Sound Smoother, consistente en un bulón de unión entre biela y pistón que amortigua las vibraciones del motor y, por ende, su rumorosidad. El sistema funciona francamente bien y es de serie tanto en el acabado Style como en el Luxury.

Por lo demás, el Mazda 3 continúa siendo uno de los mejores compactos de su categoría por comportamiento en curva y confort, así como por relación precio-equipamiento. La diferencia es que, ahora, los clientes que demanden un poco menos de potencia también podrán disfrutar de él. De hecho, Mazda calcula que una cuarta parte de las ventas totales de este modelo corresponderán a este nuevo motor.

Mazda 3 1.5 Skyactiv-D: lo mejor y lo peor

+ Consumo contenido, bajo nivel de ruido y vibraciones, prestaciones muy 'dignas'.
- Hay rivales un poco más baratos, la versión 4p no puede asociarse a cambio automático.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico
Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

El último invento de Tesla es un filtro de aire totalmente novedoso y exclusivo, capaz de aislar a...

Dyson desarrolla un coche eléctrico

Dyson desarrolla un coche eléctrico

La marca Dyson, conocida por sus aspiradoras, quiere abrir una nueva línea de negocio y está...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

A pesar de que el futuro más próximo pasa por los coches eléctricos, lo cierto es que estos...

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi llega a los eléctricos

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi llega a los eléctricos

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi sigue destapándose poco a poco y podría haber afectado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal