Está disponible desde 16.050 euros 

Mazda 3 2017: primera prueba

12.12.2016 | 17:48
Mazda 3 2017: primera prueba

El Mazda 3 recibe un restyling para afrontar la segunda mitad de su vida comercial. ¿Cambia más de lo que parece?

Tal vez el Mazda 3 no sea el compacto más vendido o el más popular; pero desde su aparición en 2013 se ha situado por encima de la media de la categoría en aspectos como el diseño, la fiabilidad, el comportamiento o la depreciación... Ahora, a mitad de su vida comercial, recibe restyling que afecta a las carrocerías 5 puertas y SporSedan. ¿Es suficiente para competir contra los más modernos Opel Astra o Volkswagen Golf? Nos hemos desplazado a Barcelona para comprobarlo.

De entrada, lo que no ha cambiado es la gama de motores. De hecho, el Mazda 3 2017 se sigue comercializando con propulsores 1.5 gasolina de 100 CV; así como un 2.0 gasolina con 120 ó 165 CV. Por su parte, en diésel, hay disponible un 1.5 D de 105 CV y un 2.2 D de 150 CV. Todos los motores, excepto el 2.0 gasolina de 165 CV pueden equipar cambio automático en opción.

A simple vista, los cambios de diseño en el Mazda 3 2017, son muy discretos y se limitan a una nueva parrilla frontal, unos paragolpes rediseñados -en el 4 puertas sólo cambia el paragolpes delantero- o la incorporación de unos intermitentes en los retrovisores. Además, su gama de colores se actualiza -hay un nuevo tono azul exclusivo- y recibe llantas de nuevas factura. En conjunto, aunque a cambiado poco, no puede decirse que eso suponga un problema, ya que el diseño era Mazda 3 uno de los puntos fuertes de este modelo.

Mazda 3 2017: Así es por dentro

En el interior, los cambios son sutiles. Ahora, el volante se ha rediseñado -incluye una nueva botonera-, incorpora un Head up Display a color y nuevas grafías para la instrumentación. Además, se ha sustituido el freno de mano convencional por uno eléctrico; algo que ha permitido implementar un hueco portabebidas entre los asientos, que también son de nueva factura. Por lo demás, la calidad de acabado es notable y todos los mandos están bien ubicados y se pueden accionar bien sin apartar la vista de la carretera€ pero el diseño empieza a acusar el paso de los años comparado con los Renault Mégane, Peugeot 308

El salpicadero está coronado por una pantalla táctil de 7" -sólo funciona si el coche está parado-; mientras que la postura al volante es cómoda y, detrás es muy cómodo para cuatro ocupantes y algo pequeño para cinco –por ejemplo, frente a un Volkswagen Golf ofrece 3 cm de espacio para las piernas–. Algo similar sucede con el maletero: es regular y aprovechable, pero con 364 litros de capacidad está un pelín por debajo de sus rivales -un Peugeot 308 ofrece 398 l; un Audi A3 380 litros-.

Mazda 3 2017: Así va el motor 2.0 Skyactive G de 120 CV

Durante nuestra toma de contacto en Barcelona, tuvimos oportunidad de ponernos al volante de la variante más popular del Mazda 3 2017: el 2.0 atmosférico gasolina de 120 CV con carrocería de cinco puertas. Curiosamente, el Mazda 3 es el único compacto que no equipa motores turbo de gasolina de pequeña cilindrada dotados de turbo€ aunque eso en los primeros compases de la prueba se puede calificar como una virtud. En marcha, esta mecánica supera a la de cualquiera de sus rivales por suavidad: incluso al arrancar en frío es suave, poco ruidoso y no transmite vibraciones al habitáculo. Por prestaciones, no tiene la pegada de las mecánicas turbo de sus rivales€ pero, a cambio, resulta muy progresivo, tiene buena respuesta a medio régimen –algo que hace que sus prestaciones sean notables- y su consumo real es inferior a 7 l/100 km. En conjunto, es el motor de gasolina más equilibrado del 3.

En lo que al chasis respecta, el Mazda 3 2017 adapta el dispositivo G-Vectoring estrenado por el Mazda 6; que al acelerar reparte el par entre los neumáticos delanteros para mejorar la estabilidad en curva. Por lo demás, el Mazda 3 comparte chasis con el 6; lo que significa que está dotado de una avanzada suspensión trasera multibrazo. En conjunto,es uno de los mejores compactos por aplomo o agilidad€ aunque también es razonablemente cómodo. 

En cuanto al precio, teniendo en cuenta que el nuevo Mazda 3 2017 nace con 1.700 euros de descuento oficial, su tarifa tan sólo se ha encarecido 100 euros respecto a su antecesor. Si lo deseas, aquí puedes consultar todos los precios del nuevo Mazda 3.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid
Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos...

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

Todos estas grandes marcas pretender unir sus fuerzas en un Proyecto conjunto de red de carga...

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS