Así es el Mazda 6 2015

31.01.2015 | 23:23
Así es el Mazda 6 2015
Así es el Mazda 6 2015

Apenas dos años después de su llegada al mercado internacional, Mazda renueva ligeramente su berlina insignia, el Mazda 6. Lo hace para incluir varias mejoras tecnológicas de seguridad y equipamiento y, sobre todo, ´obligada´ por el aterrizaje en los concesionarios de las nuevas generaciones de modelos emblemáticos del segmento como el Ford Mondeo, el VW Passat o el Mercedes Clase C, además de la constante competencia de otros rivales como el Honda Accord, el Audi A4, el Peugeot 508, el Toyota Avensis o el Opel Insignia.

Los cambios del Mazda 6 2015 no resultan muy significativos. De entrada, en el exterior hay que fijarse muy bien para advertir los nuevos elementos cromados situados en la calandra o en los faros antiniebla; o en el novedoso diseño, más estilizado, del paragolpes delantero. También varían los diseños de algunas llantas de aleación y se suman dos colores -el plata ‘Sonic Silver Metallic’ y el gris oscuro ‘Titanium Flash Mica’- a los ocho ya disponibles. Aunque lo más destacable es que la versión 2015 de esta berlina podrá equipar faros adaptativos con cuatro bloques de led cada uno… que se gestionan independientemente. Así, estos faros -denominados ‘Adaptive LED Headlights’- podrán, por ej., apagar la zona lateral cuando detecten un coche de frente en la autovía para no deslumbrar a su conductor. No varía el tamaño ni el espacio de carga, por lo que el Mazda Sedán sigue ofreciendo 489 litros de maletero,y el Wagon, 533 l. Unas buenas cifras pero lejos de los mejores de la categoría, como el Skoda Superb, que superan los 630 l en su carrocería familiar.

En el interior, Mazda sí modifica la consola central y la ubicación de algunos elementos. Además, sustituye la voluminosa pantalla central multimedia por otra, más ligera y de 7” que muestra el nuevo sistema multimedia MZD Connect, que ya estrenó el Mazda 3. Otros cambios son la sustitución del freno de mano por palanca por otro eléctrico que se acciona pulsando un botón, la posibilidad de tener calefacción en los asientos posteriores o la inclusión de una función Head Up Display para mostrar la información del vehículo sobre la luneta delantera. Además, Mazda anuncia que ha mejorado la insonorización del habitáculo, que ya de por sí era buena, de forma que los ocupantes percibirán hasta un 25% menos de ruido al circular por autopista. No varían las cotas interiores, por lo que el Mazda 6 2015 sigue, en cuanto a espacio, en la zona medio-alta del segmento, con unas plazas traseras en las que dos adultos de hasta 1,85 m viajarán cómodamente.

En cuanto a los motores, la marca japonesa ha anunciado que, ahora, todos los propulsores cumplirán con la normativa anticontaminación Euro VI, pero no ha comunicado modificaciones de la gama. Así, el Mazda 6 2015 seguirá ofreciéndose con dos mecánicas gasolina -2.0 de 145 CV y 2.5 de 192 CV- y una diésel 2.2 con potencias de 150 y 175 CV. Lo que sí cambia es la disponibilidad de la caja automática –hasta el momento se ofrecía de serie con los motores más potentes y, en opción, para el diésel de 150 CV-: ahora también será opcional para la mecánica de acceso en gasolina. Por último, con la llegada del nuevo modelo, los dos propulsores diésel podrán contar con tracción a las cuatro ruedas.

Para finalizar, Mazda aumentará el equipamiento de su berlina. Así, el Mazda 6 2015 podrá contar con el conjunto de dispositivos ‘i-ACTIVESENSE’, que incluye, entre otros, un sistema de vigilancia de obstáculos alrededor del coche, el control de la conexión automática de las luces de largo alcance, la recolección de información para alertar del cambio involuntario de carril o de obstáculos cuando se inserte la marcha atrás. El 6 también tendrá disponible -a la espera de confirmar la dotación de serie de la nueva gama- la frenada automática ‘Smart Citiy Brake Support Foward/Reverse’, que activa la frenada de emergencia en caso de colisión incluso si se circula marcha atrás.

Fotos del Mazda 6

Mazda 6Mazda 6Mazda 6
Mazda 6Mazda 6 wagonMazda 6
Mazda 6Mazda 6, interiorMazda 6 wagon

Versiones del Mazda6 recomendadas por Autofácil

Mazda 6 2015 SKYACTIV-D 2.2 (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.191 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 380 Nm
  • Velocidad Máxima: 211 km/h
  • 0-100 km/h: 9,1 segundos
  • Consumo: 3,9 l/100 km
  • Emisiones: 104 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 486/184/145 cm
  • Maletero: 489 litros
  • Peso: 1.480 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 62 litros

Mazda 6 2015 SKYACTIV-G 2.0 (gasolina)

  • Motor: Gasolina, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.998 cc
  • Potencia: 145 CV
  • Par: 210 Nm
  • Velocidad Máxima: 208 km/h
  • 0-100 km/h: 9,5 seg.
  • Consumo: 5,5 l/100 km
  • Emisiones: 129 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 486/184/145 cm
  • Maletero: 489 litros
  • Peso: 1.375 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 62 litros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal