Mejora en seguridad y en tecnología 

Mazda 6 2017: así es la berlina japonesa

21.11.2016 | 17:18
Mazda 6 2017: así es la berlina japonesa

El Mazda 6 2017 actualiza su equipamiento de seguridad y se pone al día en tecnología para ofrecer una mejor experiencia al volante.

Objetivamente, el Mazda 6 es una de las berlinas más atractivas estéticamente que hay en la actualidad. Es por ello que el fabricante japonés, en su última actualización, ha decidido dejar la imagen del modelo prácticamente tal y como está. Eso sí, el restyling al que acaba de ser sometido esta tercera generación del Mazda 6 va mucho más allá de lo visual. Concretamente, la firma nipona se ha centrado en ofrecer una óptima experiencia de conducción, más seguridad para todos sus pasajeros y un rendimiento de sus motores extremadamente eficiente.

Mazda 6 2017: diseño exterior

Como hemos comentado, los cambios llevados a cabo en el Mazda 6 son difícilmente perceptibles a través de la vista. De hecho, el exterior se mantiene inalterado -salvo por la inclusión del nuevo tono Machine Grey para su carrocería-, siendo el habitáculo el único sitio en el que Mazda le ha metido un poco de mano al 6. Concretamente, la marca japonesa se ha centrado en la instalación de un Head-Up Display con mayor resolución y datos a todo color y en el volante, que estrena diseño.

Mazda 6 2017: comportamiento

La modificación más destacable es la incorporación del sistema G-Vectoring Control. Éste se encarga de enviar el par motor necesario a cada rueda dependiendo del ángulo de giro del volante para incrementar el agarre, aportando fuerza de deceleración mediante el desplazamiento de parte de la carga eje delantero. Sus ventajas, según Mazda, son tres: reducción de fatiga en el conductor, aumento del control y de la estabilidad del coche sea cual sea la situación e incremento de la comodidad para todos los pasajeros del vehículo.

Con respecto a esto último, las mejoras son notables. Así las cosas, el Mazda 6 incluye Natural Sound Smoother, una tecnología consistente en la introducción de unos amortiguadores dinámicos ubicados en los bulones dinámicos de los cilindros que equilibra las frecuencias del motor y evita que sus ruidos se filtren al habitáculo. Además, también añade Sound Frecuency Control, un sistema capaz de eliminar las vibraciones del volante y que el sonido final del motor sea mucho más agradable.


Mazda 6 2017: seguridad y tecnología

El Mazda 6 2017 cuenta con un buen puñado de sistemas tecnológicos que influyen en la seguridad activa del vehículo. De esta manera, podrá incorporar, entre otros, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico -detectadas a través de un láser que también le sirve para el sistema de frenada automática de emergencia-, un detector de fatiga, un avisador de cambio involuntario de carril, un control de crucero adaptativo y el nuevo Head-Up Display mencionado anteriormente, con muestra de datos en color y más resolución que el de su predecesor.


Mazda 6 2017: motores, acabados y precios

Las mecánicas del renovado Mazda 6 se mantienen igual que las que había hasta ahora. Esto significa que puede asociarse a dos propulsores de gasolina y a otros dos diésel. Los primeros son un bloque 2.0 Skyactiv-G de 145 CV y otro 2.5 Skyactiv-G de 192 CV. A su vez, las alternativas de gasóleo están formadas por un motor 2.2 Skyactiv-D en potencias de 150 y 175 CV -el consumo en ciclo combinado parte de los 3,9l/100km-. Todas las opciones -salvo el 2.0 Skyactiv-G- permiten escoger entre un cambio manual u otro automático, y entre las carrocerías de cuatro puertas -480 litros de maletero- o familiar -522 litros de maletero-. Además, la motorización 2.2 Skyactiv-D de 175 CV con carrocería familiar ofrece la posibilidad de equipar tracción total.

Los niveles de equipamiento disponibles se dividen en Style, Style+ y Luxury. Ya desde el escalón de acceso a gama, el Mazda 6 2017 cuenta en su dotación inicial con asistente de arranque en pendiente, arranque por botón, G-Vectoring Control, asistente de frenada automática de emergencia, control de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas o pantalla multimedia de 7 pulgadas. Por último, los precios oficiales parten de los 27.975 euros y llegan hasta los 41.945 euros.



Mazda 6 2017, en vídeo


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017
Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 6 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal