Todocamino de éxito 

Así es el Mazda CX-5 2015

29.01.2015 | 12:00
Así es el Mazda CX-5 2015
Así es el Mazda CX-5 2015

Después de tres años en el mercado, el todo camino Mazda CX-5 2015 recibe su primera actualización para competir con garantías contra rivales como el Honda CR-V, el VW Tiguan, el Nissan Qashqai o el Toyota RAV-4.

En el exterior, los diseñadores de Mazda han retocado elementos como los paragolpes, la parrilla, los faros antiniebla, las llantas, los faros y los pilotos traseros, además de incorporar nuevas tonalidades para la carrocería.
El habitáculo, basado en el concepto head-up cockpit que ya se introdujo en el nuevo Mazda3, ha sido renovado con el nuevo el sistema de conectividad MZD Conect, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones añadidas de información y entretenimiento. También se retocan las esferas de la instrumentación, y son nuevos los asientos, las molduras del salpicadero y del volante.
Por otro lado, el Mazda CX-5 2015 adapta un freno de mano eléctrico -que se activa pulsando un botón y sustituye a la palanca del freno de mano tradicional para ofrecer una consola central más despejada- y el interior cuenta con más huecos para depositar objetos, por lo que se mejora la faceta práctica.
Las cotas interiores no varían respecto del modelo 2012, por lo que el espacio para los pasajeros traseros es bastante bueno y la capacidad del maletero se sitúa en la parte media/baja del segmento con 463 litros -lejos del Honda CR-V, con 589 litros, pero mejor que el Renault Koleos (450 l) y al nivel del Volkswagen Tiguan (470 l)-.

Mazda y el mundo 'Skyactiv'

En el apartado mecánico, el Mazda CX-5 2015 se puede elegir entre tres versiones de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y 160 ó 165 CV y de 2.5 litros y 192 CV -la marca los denomina SKYACTIV-G 2.0 y SKYACTIV-G 2.5- y dos diésel de 2.2 litros de cilindrada y 150 ó 175 CV -SKYACTIV-D 2.2-. Todas las variantes, salvo la de gasolina de mayor cilindrada, que va ligada a una transmisión automática de seis marchas, se pueden escoger con cambio manual o automático de seis relaciones. También, en función del motor, la tracción puede ser delantera o total.

En cuanto al resto de elementos, Mazda ha modificado el tarado de la suspensión y ha mejorado el aislamiento acústico para ganar en confort de marcha -algo que podremos comprobar a principios del mes de marzo cuando realicemos una primera toma de contacto en Barcelona con el nuevo Mazda CX-5 2015-.

Fotos del Mazda CX-5

Mazda CX-5Mazda CX-5Mazda CX-5Mazda CX-5
Mazda CX-5 interiorMazda CX-5Mazda CX-5Mazda CX-5 trasera en acción

Mazda CX-5 2015: Versiones recomendadas por Autofácil.es

Diésel. Mazda CX-5 2015 SKYACTIV-D 2.2

  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.191 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 380 Nm
  • Velocidad Máxima: 202 km/h
  • 0-100 km/h: 9,2 segundos
  • Consumo: 4,6 l/100 km
  • Emisiones: 119 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 455/184/167 cm
  • Maletero: 463 litros
  • Peso: 1.520 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 56 litros

Gasolina. Mazda CX-5 2015 SKYACTIV-G 2.0

  • Motor: Gasolina, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.998 cc
  • Potencia: 165 CV
  • Par: 210 Nm
  • Velocidad Máxima: 200 km/h
  • 0-100 km/h: 9,2 seg.
  • Consumo: 6,0 l/100 km
  • Emisiones: 139 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 455/184/167 cm
  • Maletero: 463 litros
  • Peso: 1.520 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 56 litros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda CX-5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal